Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Turno de la Media Maratón Villa de Puente Genil

Atletas, en una prueba del Circuito Cordobés en su anterior edición | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El segundo fin de semana de febrero trae consigo una nueva cita. Porque la actividad prosigue aunque sea de manera calma al inicio de año. Tanto deportistas como los no pocos amantes del atletismo de la provincia aguardan esta vez la Media Maratón Villa de Puente Genil. La prueba alcanza el domingo su trigésima edición, hecho que refleja a la perfección de su relevancia. Ésta es la tercera competición del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2020, al menos en principio pues todavía resta por conocer el calendario definitivo de un serial deportivo que en esta ocasión es distinto. No en vano, cabe recordar que por primera vez en ediciones sólo engloba las carreras disputadas en otros municipios diferentes a la capital.

Uno de ellos es el de la Campiña Sur, donde a buen seguro va a haber corredores y corredoras que participaron en las dos citas que ya tuvieron lugar. El Circuito arrancó en teoría el 12 de enero con el Cross Nacional Comarca de Los Pedroches, que tuvo lugar en Villanueva de Córdoba y acabó con los triunfos de Mohamed Lansi y Cristina Polanco. El ciclo de carreras continuó el 26 del pasado mes con la Popular Mellariense de Fuente Obejuna, en la que se impusieron José Luis Dávila y Maribel Díaz. Así, en febrero la actividad arranca el domingo con una Media Maratón Villa de Puente Genil que ocupa ya un lugar propio en el calendario provincial.

No es para menos pues en un par de días se cumplen tres décadas de su origen. Tras todo ese tiempo la competición sigue muy viva. Demostrado va a quedar a partir de las 10:30 de la jornada dominical. A esa hora está fijado el inicio de la prueba, que como es lógico cuenta con una distancia de 21.097 metros. El trazado va a ser por completo de carácter urbano –es decir, de asfalto-. La avenida Cantaor Jiménez Rejano, desde la plaza del Ancla, va a ser punto de salida y también de meta de la carrera, que busca nuevos nombres para su palmarés.

Con una mirada a 2019, los últimos vencedores de la Media Maratón Villa de Puente Genil fueron Bouchaib Nasr y Janine Lima. El primero subió al primer cajón del podio al cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:07:48, con algo más de 20 segundos de ventaja sobre el segundo. Éste fue Mauri Castillo, que acabó en 1:08:10. Mientras, la tercera posición la ocupó Miguel Espinosa con un registro de 1:08:24. Por su parte, la corredora se proclamó ganadora al detener el crono en 1:21:31, con casi dos minutos de renta respecto de Sigrid Averland (1:23:24). María Belmonte completó el cuadro de honor en la competición femenina con una marca de 1:26:55.

Etiquetas
stats