Trujillo, rey en la Vuelta a Córdoba BTT

Juan Pedro Trujillo y Marcos García, en el podio de los vencedores.

Trujillo terminó en lo más alto. La Canchuela, el Castañar de Valdejetas, La Jara, Assuán y el Arroyo Pedroches, entre otros tramos espectaculares, decidieron la victoria final de la cuarta edición de la Vuelta a Córdoba BTT Gran Premio Cementos Cosmos, y como buen conocedor del terreno el castreño Juan Pedro Trujillo remontó, junto a su compañero Marcos García, para superar a Paco Mancebo y Pedro Romero, los ganadores en la cronoescalada con final en la Cuesta del Reventón.

Tras 70 duros kilómetros en los que fueron protagonistas la lluvia y barro, el dúo del Berria Factory Team se imponía en la segunda etapa con cerca de tres minutos de ventaja sobre la pareja compuesta por Víctor Manuel Fernández y Xavier Borrás (Wolfbile Citröen Cosersa), para así apuntarse la general con un tiempo de 3:03:43.

El dúo integrado por el cordobés y el valenciano, que fueron cuartos en la primera sesión, lograron auparse a la segunda plaza final con un acumulado de 3:07:17, ya que Mancebo y Romero tuvieron que conformarse con el tercer puesto del podio, al totalizar 3:07:24, siete segundos más que Fernández-Borrás.

En categoría femenina, la única que se disputaba con carácter individual, la gaditana María Díaz Pernía, actual campeona de España de maratón, consiguió remontar la desventaja de la primera etapa y adjudicándose la segunda se llevó el triunfo final con un tiempo de 3:53:52. De esta forma superaba a las sevillanas Gema Bárcenas, que acabó segunda con un acumulado de 3:56:18, y a María Rodríguez, que pese a ganar ayer en la cronoescalada, acabó relegada a la tercera plaza con un tiempo de 4:02:25.

En la categoría mixta los ganadores fueron los sevillanos María Pujol y Daniel García con un tiempo de 4:09:23, para superar así a Carlos Javier Arenas y Araceli Ramos (4:11:26), mientras que más retrasados finalizaron José Antonio González y Ana Belén Báñez (4:14:17). Antonio Arenas y José Manuel Cabello fueron los mejores Máster 30 con un tiempo de 3:14:00, mientras el triunfo en la categoría sub-23 fue para Rafael Vega y Pablo Franco, dominadores de principio a fin de la ronda con acumulado de 3:30:29.

Etiquetas
stats