Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Triunfo contundente del Adesal sobre el Clube de Vela

Formación del Adesal en la presente temporada. FOTO: WWW.ADESALCORDOBA.COM

Redacción Cordópolis

0

Las fuensantinas superaron con claridad al conjunto portugués (39-16) en el primer encuentro del Memorial Kiko Pastor, del que hizo saque de honor Lourdes Mohedano

Arrancó esta tarde el III Memorial Kiko Pastor y lo hizo conforme a lo esperado, con un claro triunfo de Adesal ante el Clube de Vela de Tavira. Las fuensantinas superaron en todo momento al conjunto portugués y, como sucediera en el choque que disputaron los dos equipos en tierras lusas, acabaron por arrasar en el tanteador final. La fiesta en la presentación sobre la pista en Córdoba de las de Rafa Moreno fue total, pues antes del inicio del primer encuentro del torneo la campeona del mundo de gimnasia rítmica Lourdes Mohedano realizó el saque de honor. Además, la joven deportista recibió su carnet de socia del club.

En lo referente al encuentro, el Adesal cumplió con los pronósticos y derrotó con autoridad al Clube de Vela, en un encuentro en que las cordobesas evidenciaron las diferencias entre las competiciones española y portuguesa, igual que ocurriera la pasada semana en Tavira. Con todo, lo más importante para el equipo de La Fuensanta fue que el partido le sirvió de rodaje en su preparación para su estreno en la División de Honor Femenina el próximo fin de semana. Rafa Moreno aprovechó para realizar pruebas, algo que no se notó en el choque. El conjunto fuensantino se gustó, aunque el rival ofreció demasiadas facilidades defensivas. Aun así, se vieron las virtudes de Paula Valdivia en la definición, de Bea Puertas en la dirección y de Yacaira en el pivote.

Si bien el partido comenzó con igualdad en el primer parcial, el Adesal mostró un gran dominio con el paso de los minutos. De hecho, consiguió el cuadro cordobés que las portuguesas sólo anotaran un tanto. A los 20 minutos, la diferencia en el marcador era ya de nueve goles. Así las cosas, Rafa Moreno encontró la oportunidad para convertir el duelo en un buen banco de pruebas. Por ejemplo, Alba Sánchez pasó del extremo al lateral y a Gabaldón, muy acertada de cara al gol -marcó en siete ocasiones-, se le vio en diversas zonas de la pista. Al descanso se llegó con una renta favorable para las fuensantinas de 15 tantos (21-6).

En el segundo acto el partido siguió en la misma dinámica. El Adesal continuó con las pruebas, como el hecho de que cerrara la defensa o utilizara dos pivotes en algún que otro ataque. Mientras tanto, en las portuguesas la lateral Marta Faleiro demostraba estar a un nivel muy superior al resto de su equipo. Más allá de estas circunstancias, el partido no tuvo mucha historia. La ventaja local creció con el transcurso del tiempo hasta llegar a los 23 tantos de diferencia (39-16) con que se alcanzó el final. Las de Rafa Moreno volverán a jugar sobre la pista de La Fuensanta en la tercera jornada del Memorial Kiko Pastor, el domingo a las 13:00 ante el Elche.

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 39: Meriem, Leire, Gabaldón (7), Alba (4, 1p), Valdivia (5), Inés Hernández (7) y Puertas (4) -siete inicial-, Tejeda (3), Barea (5, 4p), Merche, Isa Moreno (2), Requena y Ruiz (2, 1p).

CLUBE DE VELA, 16: Rufino, Viegas, Marta (7, 1p), Xavier (2), Silva, Gago (2) y Pinto (2) -siete inicial-, Soares (2), Inés, Barrada y Sousa (1).

ÁRBITROS: García y Molina, de Andalucía. Excluyeron a las visitantes Viegas, Soares, Gago y Pinto.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 6-3, 8-3, 12-3, 15-5, 21-6 -descanso-, 26-8, 27-10, 32-12, 33-12, 34-14 y 39-16.

INCIDENCIAS: Primer partido del III Memorial Kiko Pastor, disputado en el pabellón de La Fuensanta ante unos 100 espectadores.

Etiquetas
stats