Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El triunfo común en una carrera sin medallas

El vencedor de la carrera solidaria con su juguete en la mano.

Redacción Cordópolis

0

El parque de Miraflores acoge este domingo la prueba solidaria ‘Ningún niño sin juguete’ | Los participantes corren con un regalo para los pequeños más desfavorecidos

Portaba una muñeca en una de sus manos a la hora de cruzar la meta. El trofeo en esta ocasión era la agradable sensación de conocerse colaborador de una bonita causa. Más si cabe en estas fechas. No hubo podio, ni medallas. El triunfo fue general, sobre todo para los pequeños que en unos días recibirán su regalo. Lo de menos fue el espíritu competitivo en la Carrera Solidaria ‘Ningún niño sin juguete’, una iniciativa de la empresa cacereña Pulsaciones.net. Este domingo, Córdoba acogió la tercera prueba de la campaña, que continuará las próximas semanas en Huelva y Sevilla tras haberlo hecho en Badajoz y Plasencia. La cita se desarrolló en el parque de Miraflores con un recorrido de 2,5 kilómetros en doble vuelta -es decir, 5 kilómetros en total-. La participación fue de en torno a 50 corredores, entre los que hubo madres con el cochecito de sus hijos. En definitiva, el evento fue una fiesta con un claro objetivo: que, como su propio nombre indica, ningún niño se quede sin juguete estas navidades.

La infraestructura es la de cualquier otra carrera, aunque en ésta ningún participante espera recoger una presea o subir a un cajón del podio. El trofeo fue cada uno de los juguetes que cayeron de manos de los corredores en la cesta colocada tras la meta, que hubo quien cruzó con un gran peluche. Ahí residía lo bonito, además de curioso, de la prueba, en ver cómo los atletas completaban el recorrido portando un objeto que servirá para conseguir la sonrisa de pequeños en situación desfavorecida. Ahora, será la Cruz Roja, uno de los distintos colaboradores de esta iniciativa, la que se encargue de entregar los regalos recogidos.

Etiquetas
stats