Otro triunfo para cerrar el año

Lance de un partido del Adesal en La Fuensanta | ÁLEX GALLEGOS

Punto final a un positivo 2019, al menos en lo que se refiere a su segundo tramo. El Adesal doblegó este sábado al Servigroup Benidorm por 19-22 en lo que significó una nueva muestra de superioridad a domicilio. De hecho, el conjunto cordobés ha ganado todos los choques disputados lejos de su pista -seis en total-. La estadística le permite aferrarse a la tercera posición del Grupo D de la División de Honor Plata femenina. Tal circunstancia le concede la oportunidad de mantener el pulso de cara a la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

Precisamente en ese puesto y a un solo punto del actual líder y el segundo -Sanse y Bolaños- se presentaron las fuensantinas en el Palau Municipal d’Esports L’Illa en el inicio de la segunda vuelta del campeonato. Las de Rafa Moreno, que superaron la pasada semana por 29-32 al filial del Rincón Fertilidad Málaga, tenían como rival al penúltimo clasificado, un conjunto alicantino que solo había logrado seis puntos hasta la fecha. No obstante, entre las jugadoras locales se encontraba María Mulet, segunda máxima anotadora de la Liga con nada más y nada menos que 104 goles.

El técnico cordobés contó con las altas de Asun Batista y Noelia García después de varios choques donde vio mermado su fondo de banquillo. El arranque, sin embargo, no gozó de destacados guarismos ofensivos y apenas se contabilizaron tres dianas en once minutos (1-2). La igualdad, por consiguiente, predominó en el envite bien entrado el ecuador del primer acto, motivo que provocó el tiempo muerto en Adesal para frenar la reacción benidormí (3-3). Lara Lozano y Ángela Ruiz aprovecharon sus opciones en juego para otorgar la ventaja a las visitantes (3-5), aunque María Cardona y Sandra Parada impidieron el definitivo despegue situando las tablas en el marcador.

Es más, la mayor distancia verdinegra de camino al receso no superó los dos tantos, una clara muestra de lo complicado que sería sumar el triunfo en la Costa Blanca. A falta de dos minutos para el descanso el 7-9 que figuraba en el electrónico peligró tras la exclusión de Malena Guerisoli. Pese a ello, el Adesal consiguió aguantar en inferioridad lo que restaba marchándose uno arriba a los vestuarios (9-10).

Con otro aire retornaron al duelo las chicas de Rafa Moreno. Las apariciones de Maura Andrea Álvarez y Marta Pombal concedieron cierto crédito durante el inicio (10-13). El equipo dirigido por Santiago Brian, entonces, no bajó los brazos -merced al trabajo de una sensacional Cardona a nivel goleador- dejando el horizonte muy abierto para sus intereses (12-13). Pero el conjunto cordobés demostró su mayor potencial limitando la producción rival y acertando en los metros finales con una inspirada Batista (12-17).

El cuadro fuensantino supo, a partir de ese instante, administrar su renta para afrontar los últimos diez minutos en un estado de privilegio absoluto. El desconcierto de las locales se dejó notar, sobre todo a raíz de los tres goles consecutivos de Lozano que dejaban prácticamente resuelto el encuentro (16-22). Las de la Comunidad Valenciana maquillaron el resultado (19-22), pero cayeron una semana más derrotadas.

FICHA TÉCNICA

SERVIGROUP BENIDORM, 19: Miriam Sempere, Carmen Campos (2), Susana Martínez (1), María Luisa Gayo, María Cardona (6), Sandra Parada (4) y María Mulet (3) -siete inicial-, Gemma Fernanda Leal, Aina Santacreu, Ainhoa Peño (1), Josefa Ignacia Araya, Verónica Fernández, Andrea Garijo, Pilar Ruiz, María Bonache y María Egea (2).

ADESAL, 22: Alba González, Lara Lozano (9), Maura Andrea Álvarez (2), Noelia García (1), María Sánchez, Ángela Ruiz (4) y Malena Guerisoli (2) -siete inicial-, Irene García, Marta Pombal (1), Amanda Valero, Lucía Vacas y Asun Batista (3).

ÁRBITROS: Montoro Sánchez y Valencia López del Prado (Comité Castellano-Manchego). Excluyeron a las locales Sandra Parada (2), María Luisa Gayo (2) y María Mulet; y a las visitantes Malena Guerisoli, María Sánchez, Lucía Vacas y Asun Batista.

PARCIALES: 1-2, 1-2, 2-3, 5-5, 6-8 y 9-10 (descanso), 9-12, 12-13, 12-15, 14-18, 16-19, 19-22.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato de Liga en el Grupo D de División de Honor Plata, disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm.

Etiquetas
Publicado el
21 de diciembre de 2019 - 23:32 h
stats