Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Tripleta cordobesa con España

.

Cristian López

0

Las próximas citas de las selecciones españolas de balonmano en categorías de formación contarán una vez más con talento cordobés. La presencia de deportistas provinciales lleva años siendo asidua, destacando el trabajo que se hace desde la cantera del Córdoba de Balonmano. De hecho, tres jugadores salidos de la fábrica granate estarán presentes con España. Por un lado, el joven Raúl Pavón ha sido citado con los Hipanos Juveniles para la concentración del 10 al 12 de abril en el Pabellón Municipal de Lagoa, de cara a la disputa del Torneo en Lagoa (Portugal).

El pivote cordobés del CBM sumará una nueva experiencia internacional, después de haber sido un fijo en casi todas las categorías. El seleccionador Alberto Suárez ha citado a los jóvenes el 7 de abril en Madrid para, desde ahí, realizar el correspondiente traslado hasta la Residencia Joaquín Blume, donde el equipo nacional juvenil desarrollará los entrenamientos previos al torneo en las instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes. En dicho torneo, España se medirá a Francia (10 de abril), Portugal (11 de abril) e Israel (12 de abril).

El resto de la expedición la completan Jorge Pérez, Álex Pascual y David Roca (Barça Lassa), Roberto Rodríguez Lario (Vestas Alarcos Ciudad Real), Isidoro Martínez (Ford Alisauto Torrelavega), Álvaro Preciado (Club Cisne Colegio Los Sauces), Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna), Ernesto Goñi (CD San Ignacio), Diego Cadelo (CD Torrebalonmano), Alberto Díaz (CD Iplacea), Domingo Jesús Luis Mosquera (Condes de Albarei Teucro), Óscar García (Fertiberia Puerto Sagunto), Marcos Aguilella y Jorge Salgado (Ikasa Balonmano Madrid) y Mario Crespo (Secin Group Alcobendas).

Por su parte, Pablo Martín y David Estepa son otras dos de las perlas forjadas en el CBM. En el caso de Martín, su gran rendimiento en los últimos meses en la cantera cajista le ha permitido entrar en la órbita de la selección española y debutar recientemente en Liga Asobal, tras su fichaje por Ángel Ximénez de Puente Genil, mientras que Estepa destacó desde muy pronto de granate, lo cual le valió su fichaje por el Barça Lassa, su actual club. En este sentido, el pivote y el lateral participarán con los Hispanos Júnior en un doble amistoso frente a Croacia en la localidad de Porec los días 11 y 13 de abril.

En este caso, Isidoro Martínez ha citado a los jugadores convocados el próximo 8 de abril en Madrid, para desplazarse desde allí hasta Guadalajara, lugar de concentración del combinado nacional durante los primeros dos días de actividad, en los que realizarán dobles sesiones diarias de entrenamiento. Posteriormente, la expedición española se desplazará hasta la ciudad croata de Porec, donde se enfrentará al cuadro centroeuropeo por partida doble.

Además del cordobés, el resto de la lista la configuran Kilian G. Ramírez y Natan Suárez (Liberbank Cuenca), Daniel Jorge Broto y Miguel Malo (Bada Huesca), Pol Valera y Sergi Franco (Fraikin Granollers), Eduardo Cadarso (Logroño La Rioja), Antonio Serradilla (Quabit Guadalajara), Mikel Amilibia y Eneko Goenaga (Amenabar Zarautz), Pau Oliveras y Mamadou Diocou (Barça Lassa), Gonzalo Pérez (ABANCA Ademar León), Mikel Zabala (Bidasoa Irún), Mario Dorado (Conservas Alsur Antequera) e Iván Montoya (Fertiberia Puerto Sagunto).

Etiquetas
stats