Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Triple presea nacional para el triatlón cordobés

.

Cristian López

0

La cuarentena pasó y el deporte cordobés sigue demostrando que está en la élite nacional. Y no en una sola disciplina. En esta ocasión, el turno de brillar les llegó a los triatletas que estuvieron presentes en el Campeonato de España de Triatlón Sprint celebrado durante este fin de semana en Pontevedra. En concreto, dos -y un equipo- fueron los representantes califales que lograron subirse al podio, permitiendo una vez más que el talento cordobés saborearse el metal en una de las pruebas más exigentes de España en dicha disciplina. De hecho, salvo un par de excepciones, la competición acogió a lo mejor del panorama estatal, que no dudó en vestirse de corto para la cita gallega, la primera que se celebraba tras la suspensión general a causa del Covid-19.

En este sentido, los dos cordobeses más destacados a nivel de resultados tuvieron su presencia en los grupos edad. Y es que el puesto más alto lo firmó Sergio Ortiz, perteneciente al Montilla-Córdoba Triatlón. El de Posadas se alzó con una medalla de plata en G25-29. Por su parte, Nicolás Puertas (Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa), pese a no conseguir hueco en Élite debito a la reducción de plazas, sí que alcanzó medalla en G20-24, donde fue tercero. Asimismo, un metal de bronce se llevó también el Montilla-Córdoba Triatlón, que finalizó tercero por equipos entre todos los grupos de edad. Por último, la participación cordobesa en dichos grupos la completaron Antonio Ramírez (Montilla-Córdoba Triatlón), quinto en G45-49; Luis Gavilán (Triathlon Córdoba), quinto en G50-54; y Alberto Serrano (Montilla-Córdoba Triatlón), octavo en G20-24.

En lo que respecta a la categoría Élite, Camilo Puertas e Irene Cabrera, ambos del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, fueron los dos mejores clasificados al finalizar en los puestos 43º y 45º en sus respectivas modalidades, mientras que Pablo Navarro (Montilla-Córdoba Triatlón) acabó en el 44º. Finalmente, Pablo Abad y Marisol Gómez firmaron los puestos 26º y 13º en cadete y júnior respectivamente.

Etiquetas
stats