Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Triatlón Subbética busca consolidarse en Rute

Lance de una competición de triatlón | TONI BLANCO

Cristian López

0

El municipio albergará el I Villa de Rute durante este fin de semana | La prueba cuenta hasta el momento con 150 participantes y buscará afianzarse para futuras ediciones

La localidad de Rute acogerá su I Triatlón Subbética Villa de Rute el próximo 25 de septiembre. La prueba se iniciará a las 11 horas con una primera parte de 750 metros a nado, que tendrá lugar en el pantano de Iznájar; a partir de allí se proseguirá con un recorrido de 24 kilómetros en bicicleta, que atravesará el corazón de la Subbética, y finalmente se completará con 5 kilómetros de carrera a pie.

Pese a que la competición celebrará su primera su edición, la ambición es máxima entre los organizadores. “La prueba reúne todas las características para ser un triatlón diferente a los que existen en Córdoba y provincia, y muy atractivo para los atletas, que buscan pruebas de este tipo para medir su capacidad y sus fuerzas”, ha resaltado la presidenta del Club Córdoba Sportsland, Benilde Alcaide. Por su parte, Mónica Caracuel, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Rute, ha afirmado que “queremos que se consolide e institucionalice como uno de los más significativos del Sur de Córdoba”.

Además, Alcaide ha explicado que los atletas, en la prueba de ciclismo, estarán acompañados por el club Los caballeros del asfalto, que les ayudarán y guiarán en las zonas de mayor dificultad. Hasta el momento, un total de 150 participantes se han inscrito en la competición y el plazo seguirá abierto durante los próximos días.

Etiquetas
stats