Tres pilares bajo amenaza

Jovanovic, en un lance del duelo con el Lorca | MADERO CUBERO

Atraviesa su mejor momento de los últimos meses. Bien pudiera decirse que también lo es de toda la temporada dada la trayectoria. El Córdoba sigue en zona de descenso, pero ya tiene la permanencia a sólo dos puntos y empieza a depender de sí mismo en su compleja lucha. Con esta situación, encara el tramo final de campaña con una gran dosis de optimismo. Eso sí, los problemas no cesan. Mientras el cuadro califal prepara su siguiente duelo liguero, el del domingo (12:00) con el Osasuna, Sandoval continúa atento a otra dificultad. Ésta es el apercibimiento de sanción con que cuentan hasta tres jugadores importantes a día de hoy en sus esquemas. Son Sergi Guardiola, Sasa Jovanovic y Miguel Loureiro, quienes están a sólo una amarilla de cumplir ciclo. De tal forma encaran el choque en Pamplona, donde en principio han de evitar ver la tarjeta para recibir al Sevilla Atlético.

El conjunto blanquiverde afronta por tanto el partido en tierras navarras con una nueva vicisitud por delante. Ésta es propia de la etapa actual de la temporada, en la que la acumulación de amonestaciones suele pasar factura tanto como las molestias físicas. Sin embargo, en este caso es significativa la problemática, puesto que afecta a más de uno y de dos futbolistas. Además, los jugadores implicados son hoy por hoy esenciales en la pizarra de José Ramón Sandoval. Un rol que es más de pieza clave en el caso de Sergi Guardiola, pichichi del Córdoba y tercer máximo goleador de Segunda A. La ausencia del balear supone siempre un revés mayor para los califales, que cumplió un primer ciclo de amarillas precisamente ante el Sevilla Atlético. El filial hispalense será el siguiente rival en visitar El Arcángel.

De esta forma, el delantero habrá de tener cuidado en no ver cartulina en Pamplona si quiere estar ante los sevillanos en un choque que es, como el del pasado domingo, de especial trascendencia. Fue en ese último duelo, precisamente, cuando Guardiola vio su actual cuarta tarjeta. Lo mismo sucedió con Jovanovic y Loureiro. Protagonismo posee también el serbio, no sólo con Sandoval sino a lo largo de esta temporada. Es uno de los futbolistas llamados a ser diferenciales y como tal es titular indiscutible, si su estado físico no se lo impide. Mientras, no menos importante es el gallego, quien se hizo con el lateral derecho tras la lesión de José Manuel Fernández ante el Valladolid. Después de aquel encuentro el preparador madrileño mostró plena confianza en el joven jugador, que desde entonces siempre formó parte del once califal.

La adversidad será mayor si los tres terminaran por ver tarjeta ante el Osasuna, un riesgo que quizá no asuma el entrenador. O bien sí, nunca se sabe. Lo cierto es que, dado el carácter de vital que tendrá el partido ante el Sevilla Atlético, es posible que el técnico baraje introducir alguna de sus tradicionales novedades en la alineación para asegurar que no pierde a ninguno de sus futbolistas. Una opción que, sin embargo, es poco probable si se tiene en cuenta que tras la visita del Sevilla Atlético tocará viajar a León para medir fuerzas con otro rival directísimo en la lucha por la permanencia, una Cultural ante la que sí será necesario tener el mayor número de efectivos. La decisión correrá a cargo, lógicamente, de Sandoval, pero el hecho es que tiene tres pilares bajo amenaza.

Etiquetas
stats