Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres cordobeses en busca del cetro europeo

.

Cristian López

0

Un año más, el talento cordobés volverá a pugnar por dejar de nuevo su sello en la cima del fútbol sala continental. Tres cordobeses lucharán por hacerse con el trofeo de la UEFA Futsal Champions League, que celebrará su particular Final Four durante este fin de semana en Almaty (Kazajistán). En este sentido, el Inter Movistar y el FC Barcelona, los dos conjuntos con más coronas europeas de la competición, volverán a representar a la delegación española. El cuadro madrileño, vigente campeón tras imponerse el pasado curso al Sporting de Lisboa (2-5), defenderá el título de nuevo con dos integrantes que ya saben lo que es levantar el entorchado.

El cierre Rafael García Bebé y el pivote Francisco Javier Solano buscarán repetir la hazaña, lo cual supondría una dosis de optimismo importante en una temporada complicada. No arrancó bien el curso para el Inter, que en la Liga marcha en tercera posición y a diez puntos del líder. Por tanto, el objetivo es máximo para la entidad, que de nuevo con sello provincial tratará de seguir haciendo historia. Los de Jesús Velasco se medirán el viernes (14:45 horas) al Sporting, actual subcampeón, y que llegará sin duda con ganas de revancha.

Por su parte, el que sí va directo hacia el título doméstico es el cuadro de Andreu Plaza. Los azulgranas están cuajando una temporada sobresaliente, en la que tiene buena parte de culpa Antonio Manuel Sánchez Boyis. El cierre de Doña Mencía buscará el máximo trofeo continental con el conjunto catalán, arrancando con una semifinal en la que se verá las caras el mismo viernes en jornada vespertina (17:30 horas) frente al anfitrión, el Kairat Almaty. Ambos clubes cuentan con dos trofeos en sus vitrinas. Así las cosas, los vencedores de cada eliminatoria se cruzarán en la final del domingo 28 (16:00 horas).

Etiquetas
stats