“Lo trascendente está en la Liga, pero quiero pasar”

José Luis Oltra, en un entrenamiento. | MADERO CUBERO
Oltra advierte del peligro del Lugo, ante el que debutará Rafa Gálvez | El cordobés se estrena en una lista en la que no están Xisco y Florin | El presidente presencia el entrenamiento

Es una buena oportunidad para recuperar sensaciones. O quizá para buscar opciones diferentes e incluso encontrar soluciones. Al mismo tiempo, la cita se presenta como idónea para obtener un bálsamo a los malos últimos tragos y la actual situación, tanto en el césped como en la clasificación de Segunda A. De esta forma afronta el Córdoba una competición que gustó de disputar en las más recientes temporadas pasadas pero que esta vez, sin embargo, parece no resultar tan atractiva. El cuadro califal encara su inicio en la Copa del Rey, un torneo que para Oltra está en un segundo plano respecto de la Liga. Con todo, el técnico no tiene la intención de dejar escapar la ocasión de reactivar a su equipo. Un conjunto cuyo once, por cierto, contará este miércoles ante el Lugo (20:30) con múltiples variaciones respecto del choque con el Alcorcón. Ésa es la única pista que ofreció el preparador valenciano en su comparecencia previa al partido ante la escuadra gallega, que comenzó 68 minutos después de la hora prevista debido al retraso en la conclusión del entrenamiento -que presenció Carlos González-. La convocatoria ya permite intuirlo también.

De entrada, el técnico cerró una lista con diversas novedades significativas. Aunque resultaba más que previsible que así sucediera. Más si cabe cuando Oltra considera que el torneo del KO tiene su sentido en que permite “que algunos jugadores puedan reivindicarse o por lo menos tengan ritmo de competición”. “Me sirve de banco de pruebas y para mí es importante, pero dicho esto, todos sabemos dónde está lo verdaderamente trascendente es en la Liga. Si llegara una situación mala, no sería donde más me doliese”, añadió para dejar claro que su mayor atención está puesta en el campeonato de Segunda A. En ese sentido, apuntó que la Copa, por su formato, “te produce desgate, te desvía atención y además cuando llega un rival de Primera suele ser poco atractivo”. Con todo, desea ver a sus futbolistas dar la cara, ganar y seguir adelante. “No me da lo mismo. Quiero pasar, quiero dar una buena imagen y quiero que el equipo compita”, señaló para evitar malos entendidos.

Así las cosas, el entrenador advirtió de que, en efecto y como era de esperar, habrá un buen número de permutas en el equipo. “Voy a hacer bastantes cambios”, aseveró después de que se conociera la convocatoria que dispuso para el duelo con el Lugo. Compuesta por 18 hombres, en ella reingresa Razak tras su período con la selección de Ghana y se estrena Rafa Gálvez. Fran Serrano y Abel Moreno son las otras dos novedades en una convocatoria en la que no se encuentran los nombres de Xisco, López Silva y Héctor Rodas por decisión técnica, de Domingo Cisma por precaución debido a unas molestias y de Florin, que llegó este martes a Córdoba después de estar con el combinado de Rumanía. Por tanto, la citación la completan, además de los ya mencionados: Falcón, Dalmau, Stankevicius, Deivid, Fidel, Nando, Víctor Pérez, Pedro Ríos, Luso, Carlos Caballero, Markovic, Arturo, De Tomás y Pineda.

Con esos mimbres, Oltra intentará que el Córdoba vuelva a mostrar una buena versión ante un rival, el Lugo de Luis Milla, que a pesar de tener planteados también muchas modificaciones en su once pondrá el partido difícil. “Es un equipo que llega invicto, que intenta darle un buen trato al balón y que defensivamente es sólido y solidario, sobre todo porque juega muy junto. No es muy presionante pero sí muy incómodo”, destacó del conjunto gallego. Además, resaltó que “ahora es un poco más directo y vertical, pero sigue manteniendo cosas del estilo de Setién”. En definitiva, “si desesperas y no te conciencias de que puede quitarte el balón y de que puede llegar a cansarte y tienes que perseverar en el trabajo, puede darte un susto”. “Tenemos que intentar ser protagonistas con el balón y en ataque”, concluyó.

Por otro lado, el preparador califal fue cuestionado sobre lo acontecido en la sesión que precedió a su comparecencia, en la que hubo charla a los jugadores por su parte -la segunda de la semana tras la del lunes- y asistencia de Carlos González. Acerca de la primera de las circunstancias, expuso que “no ha cambiado nada respecto de otras semanas” y que lo habitual es que existan esas conversaciones con los futbolistas. Si bien es cierto que la de la primera sesión sí tuvo lugar “porque entre comillas llovía sobre mojado”. “Quería transmitirles mi total confianza en la plantilla y que si tenemos que perder sea dando la cara y porque el rival te supera y no por miedo a fallar. Quiero valentía y mucha unidad”, explicó. En relación a la presencia en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez del presidente, que le abrazó sobre el césped, y de los comentarios que le pudo hacer, afirmó que “él sólo transmite confianza”. “Me ha transmitido tranquilidad, que, desde la seguridad, estamos haciendo las cosas bien. Incluso ha gastado dos bromas y ha preguntado cosas del equipo”, continuó para zanjar que lo vieron en el vestuario “como una visita rutinaria, normal”.

Etiquetas
stats