Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más trabajo, sin calendario pero con un respiro

Inicio de la pretemporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Expectante y todavía con no poca incertidumbre, así sigue. Igual es la situación entre sus rivales. La razón es la conocida disensión entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) de cara a la próxima campaña en Primera y Segunda. Precisamente en la máxima categoría va a militar de nuevo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que sigue a lo suyo pese a todo. Dicho de otro modo, el conjunto blanquiverde continúa con su pretemporada, ya con sustento de un protocolo sanitario por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y de la Consejería de Salud y Familias de la Junta. Con todo, el período de preparación este verano es atípico pues aún no es posible disputar encuentros amistosos. Al menos, la plantilla dirigida por José Antonio González Josan va a disfrutar de un respiro dentro de tanto entrenamiento.

Como el resto de entidades de las dos divisiones encuadradas en la LNFS, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue sin calendario para la campaña 2020-21. Y eso que la RFEF había fijado el inicio del curso el primer fin de semana de septiembre -esto es a menos de 14 días de este lunes-. Por si fuera poco, el plan de duelos amistosos tuvo que ser suspendido por decisión federativa. Esto último es consecuencia directa de la incapacidad del organismo presidido por Luis Rubiales -actualmente de junta gestora hasta proceso electoral- para cerrar unos criterios de seguridad, en este sentido, ante el Covid-19. Las circunstancias son las que son y, por suerte, no importunan al cuadro califal en cuanto a su trabajo estival. Así, la pretemporada prosigue con normalidad, y con las lógicas medidas, para afrontar otro gran desafío en la mejor liga del mundo.

A diferencia de las semanas anteriores, eso sí, el conjunto blanquiverde va a gozar de una actividad distinta a la propia sobre el parqué de Vista Alegre. El Palacio Municipal de Deportes va a ser el centro de operaciones, como resulta normal, durante los días venideros pero no el único. El equipo dirigido por Josan tiene previsto su regreso a las sesiones este lunes a las 19:30, tras lo cual va a vivir una doble práctica el martes a las 9:30 y 19:30. Dicho planteamiento se mantiene para el jueves, mientras el viernes sólo va a darse un entrenamiento antes de descansar el sábado y el domingo. Entre medias, a lo largo de la semana, la plantilla del Córdoba Patrimonio de la Humanidad va a gozar de una jornada mezcolanza de trabajo y esparcimiento.

Va a ser el miércoles cuando el conjunto blanquiverde continúe con su preparación en un lugar muy diferente al habitual. Porque para esta jornada la entidad presidida por José García Román, así como el cuerpo técnico liderado por Josan González, optó por una visita al parque acuático Aquasierra. Así, en la instalación situada en Villafranca el equipo de Primera va a ejercitarse y al mismo tiempo disfrutar de cierto asueto. Todo al tiempo que los partidos establecidos siguen sin disputarse, con la Copa Andalucía en el aire y sin calendario para la temporada 2020-21.

Etiquetas
stats