Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torres y Ruiz se coronan en Villanueva de Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación Córdoba XCM Series 2018 cumplió expectativas en la jornada del domingo en Villanueva de Córdoba con la exitosa celebración de la IV Media Maratón BTT Jarota. En total fueron 170 ciclistas los que desafiaron al mal tiempo y dieron todo un ejemplo de tesón y pundonor para completar el recorrido de 50 kilómetros y unos 1.000 metros de desnivel positivo acumulado propuesto por el CC Jarote, organizador de la prueba. La siguiente parada será la IV BTT Monte Malagón en Belalcázar el próximo 22 de abril, siendo la segunda puntuable del circuito.

En un día frío y ventoso, pero sin lluvia durante el recorrido, los bikers tuvieron que enfrentarse al trazado que, pese a las inclemencias climatológicas de los días previos y dentro de lo que cabe, estuvo en relativo buen estado. El local Sergio Torres (Wolfbike Team) fue profeta en su tierra y se impuso parando el crono en 2 horas, 12 minutos y 40 segundos, y todo ello pese a sufrir una aparatosa caída en los últimos kilómetros, que no hizo sino espolearlo con más rabia para pedalear con fuerza hasta la meta. Juan Carlos Nieto (CD Racing Bike) fue segundo a casi seis minutos del vencedor, mientras que el podio de la general masculina se completó con la tercera plaza de Ismael Aguilera (CD Dental Luque Team).

La ganadora en féminas fue la Máster 30 Raquel Ruiz (CD El Motorista) con un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 2 segundos, manteniendo distancias respecto a sus rivales y dejando la segunda plaza en manos de la Máster 40 María del Mar Martínez (Quirocenter Nutrición Sports), a casi cinco minutos de ella, mientras que el tercer cajón del podio lo consiguió la Élite Eva de la Bella (CD Bikesport Gafiq).

Finalmente, el resto de vencedores por categorías fueron José Ramón Borja (CD Desnivel Zero) en Cadete, Sergio Muñoz (Cultural Palomera-Naranjo) en Júnior, Ismael Aguilera (CD Dental Luque Team) en Sub 23, Sergio Torres (Wolfbike Team) y Eva de la Bella (CD Bikesport Gafiq) en Élite, Juan Carlos Nieto (CD Racing Bike) y Raquel Ruiz (CD El Motorista) en Máster 30, Enrique Castaño y María del Mar Martínez (ambos del Quirocenter Nutrición Sports) en Máster 40, Antonio Expósito (PC Villaharta Ajierropartío) en Máster 50 y Francisco José Flores (Cultural Palomera-Naranjo) en Máster 60.

Etiquetas
stats