Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torrejimeno muestra su respaldo al Adesal: “Sentiréis el aliento de Córdoba”

Visita de Manuel Torrejimeno al Adesal.

Rafael Ávalos

0

Todavía resta un mes. Dos días menos de este período en realidad. Pero la ilusión ya está muy presente en su hogar deportivo. Así es desde que hace unas semanas diera inicio a una pretemporada extraña por la presencia del Covid-19 pero a la vez marcada por la esperanza. Ésta la tienen sus componentes en cuanto al objetivo que deben de perseguir en una campaña altamente exigente. El 11 de septiembre es la fecha en que el Adesal comienza un nuevo desafío en Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría en la que pretende asentarse. Ante tamaño reto, el equipo que dirige Rafa Moreno se hace conocedor del respaldo del Ayuntamiento, que mostrara de nuevo el miércoles el presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno.

El delegado de Deportes del Consistorio y dirigente por ende del citado organismo ha querido dejar claro el apoyo institucional a la entidad en su regreso a la principal liga femenina del país. Lo ha hecho por medio de su visita al entrenamiento que el cuadro de La Fuensanta completó durante la tarde del miércoles. Sobre la pista, Torrejimeno aprovechó para trasladar a las jugadoras su respaldo y el del gobierno municipal ante una temporada que, recordó, va a ser histórica. “Sentiréis el aliento de la ciudad de Córdoba y de los cordobeses”, aseguró el presidente del Imdeco en su conversación con las integrantes del Adesal.

“Es muy importante lo que habéis conseguido con tanto esfuerzo y estoy seguro de que vais a ser un ejemplo para nuestros jóvenes y para el deporte base de esta ciudad después de esta gran hazaña”, prosiguió Manuel Torrejimeno. El dirigente expresó de esta forma su reconocimiento por el ascenso que el cuadro fuensantino logró el curso 2019-20. Cabe recordar que el salto de categoría se produjo por decisión de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) tras la cancelación de la campaña por la pandemia de Covid-19. Pero también que dicha medida fue el merecido premio a una temporada brillante, que acabó de forma prematura con el Adesal en primer lugar de su grupo de la División de Honor Plata.

Torrejimeno quiso destacar además la importancia del deporte femenino en Córdoba. “No para de darnos alegrías y va poco a poco consiguiendo mayor reconocimiento de la sociedad, como no podía ser de otra manera”, indicó el presidente del Imdeco en sus palabras a las jugadoras del conjunto de La Fuensanta. Eso sí, precisó que “aún queda mucho camino que recorrer” para que los equipos de competiciones de féminas obtengan un apoyo a la altura de su trabajo y, claro está, en igualdad con los clubes de categoría masculina. “Nos tendréis siempre a vuestro lado en esa reivindicación”, aseguró el mandatario del organismo municipal para concluir.

Durante la visita de Manuel Torrejimeno, el director deportivo de la entidad y técnico del equipo sénior, Rafa Moreno, también ofreció su visión. El preparador cordobés afirmó que la presencia del delegado de Deportes en La Fuensanta “es un gran respaldo para el deporte femenino cordobés”. “En este sentido, sentimos el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, que es fundamental para consolidar el deporte femenino en el balonmano de nuestra ciudad”, agregó. Además, el entrenador del Adesal resaltó que “el equipo tiene muchísimas ganas de empezar los partidos de pretemporada, que serán buenos test para saber cómo está”.

La nueva aventura del Adesal en Liga Guerreras Iberdrola ya tiene fecha y hora de inicio, después de que se conociera días atrás. En concreto, el conjunto fuensantino va a empezar la campaña el 11 de septiembre a las 21:00. Entonces va a recibir al KH-7 Granollers en un partido que además va a ser retransmitido por el canal especializado Teledeporte de Televisión Española (TVE). De cara a dicho duelo, el club ha solicitado al Imdeco que pueda disputarse en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, iniciativa que estudia el organismo municipal.

Etiquetas
stats