Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El toque cordobés en la fiesta del fútbol andaluz

Samu de los Reyes, representante del Córdoba CF en el Champions for Life.

Redacción Cordópolis

0

El fútbol andaluz vive en la noche de este jueves su gran fiesta. El Trofeo Centenario Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ya espera en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla para ser entregado al campeón del partido Champions For Life, que enfrentará a partir de las 19:00 horas a la Selección Andaluza y a LaLiga en el homenaje al Centenario del Fútbol Andaluz y en beneficio de UNICEF. El partido pondrá el broche de oro a las brillantes actividades emprendidas por la RFAF para conmemorar esta efeméride de todo el fútbol, aunque aún faltarán por estrenar una película largometraje y el libro oficial del Centenario Cien años de fútbol andaluz.

La Selección Andaluza Absoluta, en esta ocasión dirigida por Paco Chaparro y Antonio Álvarez, reaparece en partido amistoso después de jugar su último partido en 2013, con ocasión del Centenario de la Federación de Madrid y en un encuentro en el que se impuso al combinado madrileño en el Estadio de Vallecas por 2-1, con ambos tantos andaluces marcador por David Barral. La Selección Andaluza está invicta en su historia reciente, desde 1990 hasta la actualidad, habiendo disputado 13 partidos y con un balance de 9 victorias y 4 empates.

El objetivo del partido Champions For Life es llenar el Estadio Villamarín para contribuir a una fiesta de la solidaridad con UNICEF y del Fútbol Andaluz. Los precios de las localidades son muy populares y se han lanzado ofertas especiales para desempleados (3.000 entradas gratis) y de 2x1 para federados de la RFAF.

Medio centenar de jugadores han sido citados por las selecciones andaluza y de LaLiga para la tercera edición del Champions for Life. La selección de LaLiga, entrenada por Fernando Morientes y el serbio Miliko Pantic, reúne a veinticuatro jugadores de Primera y Segunda División. Entre ellos hay cuatro jugadores cordobeses. Se trata de Álvaro Cejudo, centrocampista natural de Puente Genil que milita en el Betis; Juan Fuentes, de Osasuna; Sergio León, nacido en Palma del Río y jugador de Osasuna; y Álvaro Medrán, de Dos Torres, que juega en el Valencia. En esta ocasión hay un solo jugador del Córdoba CF en esta cita. Es el sevillano Samu de los Reyes, que acude por primera vez a este evento en representación del club blanquiverde.

LA SELECCIÓN ANDALUZA

Porteros: Sergio Rico (Sevilla) y Javi Varas (Las Palmas).

Defensas: Rafa Navarro (Betis), Víctor Díaz (Leganés), Rubén Duarte (Espanyol), Marchena (retirado), Raúl Navas (Real Sociedad), Alexis Ruano (Alavés), Juan Fuentes (Osasuna), Javi López (Espanyol) y Chico Flores (Lekhwiya Catar).

Centrocampistas: Recio (Málaga), Rubén Pérez (Leganés), José Manuel Jurado (Espanyol), José Antonio Reyes (Espanyol), Salva Sevilla (Espanyol), Dani Ceballos (Betis), Joaquín Sánchez (Betis), Álvaro Medran (Valencia), Diego Capel (Anderlecht), Brahim (Manchester City), Suso (AC Milan), Luis Alberto (Lazio) y Álvaro Cejudo (Betis).

Delanteros: Sergio León (Osasuna), Juanmi (Real Sociedad) y Barral (Granada).

LA SELECCIÓN DE LA LIGA

Porteros: Andrés Fernández (Villarreal) y Iago Herrerín (Athletic Club).

Defensas: Albentosa (Deportivo), Rubén Vezo (Granada), Laguardia (Alavés), Bustinza (Leganés), Luna (Eibar), Gayá (Valencia), José Ángel (Villarreal), Diego González (Sevilla Atlético) y Samu de los Reyes (Córdoba CF).

Centrocampistas: Roque Mesa (Las Palmas), Mikel Rico (Athletic), Diop (Espanyol), Lucas Silva (Real Madrid), Saborit (Athletic), Nahuel (Betis), Esteban Granero (Real Sociedad), Álvaro García (Cádiz) y Juanpi (Málaga).

Delanteros: Naranjo (Celta), Burgui (Sporting), Antonio Sanabria (Betis) y Mariano (Real Madrid).

Etiquetas
stats