Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ellas toman el campo en la Copa Paquillo

.

Cristian López

0

El CDF Paquillo Moreno ha cumplido una nueva campaña más de crecimiento en el fútbol provincial dentro de su modalidad femenina, habiendo conseguido este curso contar con un total de 70 jugadoras repartidas en cuatro equipos. Así, la entidad montillana, como ya es tradicional, despedirá el año con una actividad que pondrá una vez más el broche de oro a una temporada llena de objetivos cumplidos, pero, sobre todo, una campaña llena de ilusión y de buenos ratos.

La Copa Paquillo 2019 se celebrará este sábado, 8 de junio, a través de un torneo-convivencia de clausura que dará fin a la temporada 2018-19. Un total de 18 equipos de 9 clubes diferentes estarán presentes en la octava edición del evento que volverá a tener como sede el Estadio Municipal de Montilla. Así, el club batirá récord de asistencia, pues se espera la presencia de alrededor de 225 futbolistas, de los siguientes equipos: Écija Femenino (Sevilla), Atco. Guadalquivir (Córdoba), CF Montoro (Córdoba), CD Lucecor (Lucena), CD Piconeras (Córdoba), CD Menciana (Doña Mencía), Don Benito Féminas (Badajoz) y Atlético Menciano (Doña Mencía), además del cuadro anfitrión, el CDF Paquillo Moreno.

Los conjuntos estarán divididos en las categorías senior, sub 15 y sub 12, disfrutando todos ellos de una buena tarde de fútbol, además de reivindicar el papel de la mujer en este deporte y demostrar la importancia que el fútbol femenino esta teniendo cada vez más en Andalucía.

Según la propia entidad, “este tipo de actividades son un elemento importante para nuestra entidad”, pues “es una reivindicación de la mujer en el mundo del deporte y en la sociedad, que cada vez debe volverse mas igualitaria”, además de ser “una forma de expresar la fuerza que el colectivo femenino tiene en el mundo del deporte y, sobre todo, en el mundo del fútbol, donde medios de comunicación y sociedad se centran en la categoría masculina, dando de lado y olvidando a los equipos femeninos que tanto esfuerzo realizan para poder practicar este deporte en igualdad de condiciones”.

Etiquetas
stats