Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A lo que toca en Yecla

Enrique Martín dialoga con el grupo en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Por si alguien aún no se ha enterado, Enrique Martín insiste en el tema cada vez que encuentra ocasión. Se trata de competir al máximo nivel para puntuar. Si son tres, fantástico; si es uno, a la saca. El caso es sumar, echar raíces en la zona alta y esperar a que llegue el momento de escapar de la Segunda B. No hay más. Este domingo toca el Estadio Municipal de La Constitución de Yecla, donde aguarda un recién ascendido que tiene -como prácticamente todos en este campeonato- la secreta ilusión de derribar al gigante. Héctor Sandroni, el técnico del cuadro levantino, ya habló esta semana de la “grandeza” del cuadro blanquiverde y habló de la necesidad de los suyos de hacer “un partido perfecto” para tener opciones. Al Córdoba le van a piropear en todos los sitios, pero más les vale no caer en la complacencia del halago ajeno. Enrique Martín sabe de lo que va esto y por eso ha exigido durante esta semana tensión e intensidad, porque si no es así “no le ganas -dijo- ni a un juvenil”.

El Córdoba se enfrentará al Yeclano sin dos de sus referencias: De las Cuevas y Jesús Álvaro. El extremo alicantino sufrió un golpe en el pie en la última sesión de entrenamiento y se cayó de la convocatoria. En el caso del carrilero zurdo, se trata de un asunto familiar por el que ha recibido permiso del club para ausentarse. Habrá repuestos porque llegaron nuevos integrantes al plantel. Los dos últimos, Djetei y Xavi Molina, están en la lista y podrían ser titulares ya. De cualquier modo, Martín se ha guardado las cartas puesto que la polivalencia de algunos de sus hombres le permiten hacer variantes.

La idea blanquiverde es mantener su seguridad atrás, que está siendo una de sus armas. El equipo empezó la Liga encajando un gol a los 14 segundos en El Arcángel. Desde entonces, ni uno más. Ya van 256 minutos encadenados sin que Isaac Becerra recoja un balón de las mallas. Eso ha permitido al equipo sumar dos victorias (2-1 al Recreativo Granada y 1-0 al Real Murcia) y un empate (0-0 en Villarrubia de los Ojos). En Yecla persiguen -con el aliento de al menos un centenar de seguidores desplazados- la primera victoria lejos de El Arcángel.

El Yeclano tiene actualmente cuatro puntos y marcha octavo, tras haber ganado al Cádiz B (2-1) y empatado a domicilio ante el filial del Sevilla (0-0), cayendo derrotado por primera vez la pasada jornada en El Mirador de Algeciras (3-2). El veterano delantero guipuzcoano Iker Torre, un tanque de 1'96 y 90 kilos que cumple 37 años precisamente este domingo, es su mejor argumento ofensivo.

ALINEACIONES PROBABLES

YECLANO: Miguel Serna, Chino, Ubay Luzardo, Héctor Camps, Mario, Álex Vaquero, Selfa, Castillo, Álvarez, Íñigo y Iker Torre.

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra, Fernández, Ángel Moreno, Chus Herrero, Djetei, Xavi Molina, Imanol García, José Antonio González, Javi Flores, Owusu y Juanto Ortuño.

ÁRBITRO: Fernández Vidal (Comité Valenciano).

CAMPO: La Constitución (18:30 horas, Footters).

Etiquetas
stats