Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Con Tobe para dar un salto

Lázaro y Tobe Okafor, en Bodegas Campos.

Redacción Cordópolis

0

Si el Muser Auto Basket quiere dar un salto en su lucha por atornillarse en uno de los cinco primeros puestos de su grupo la Liga EBA, este sábado tiene una oportunidad en Málaga. Los pupilos de Jesús Lázaro se enfrentan al CB Benahavís con el refuerzo de última hora del pívot nigeriano Tobe Okafor, que ya entrenó con sus nuevos compañeros y fue presentado oficialmente en Bodegas Campos.

El Muser Auto afronta su último partido de 2018 ante el potente y veterano Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol, un equipo de la parte alta de la clasificación que derrotó al conjunto cordobés en su cancha tras un partido trepidante que los locales estuvieron a punto de remontar. Los cordobeses cuentan con una ayuda extra en su pelea por batir a un rival directo. Se trata del pívot Tobechukwu Philip Okafor, “Tobe”, un nigeriano de 26 años, 208 centímetros y 111 kilos, que procede del Aceitunas Fragata Club Baloncesto Morón de LEB Plata, equipo al que hace unos días se marchó Ángel Vázquez. Con ello, se ha cerrado una operación en la que ambos clubes cubren necesidades básicas y en la que, desde el primer momento, ha primado la colaboración entre los dos.

Tobe llegó este año a España procedente de los Pioneers de la Universidad Tusculum (Tennessee), equipo de la NCAA II norteamericana, y tras haber sido en esta misma división el pívot titular de los Wonder Boys de la Universidad Arkansas Tech (Russellville) en la temporada 2015-16, donde se caracterizó por su poder intimidatorio bajo los aros. En su primera aventura europea no ha tenido excesivo protagonismo en el equipo sevillano. Llega ahora al Muser Auto y tras dos entrenamientos viajará con el resto del equipo para garantizar el rebote defensivo y dificultar el juego interior adversario. En palabras del que ya es su nuevo entrenador, “Tobe es justo lo que estábamos buscando: fuerza interior defensiva, rebote y mucha presencia en la pintura”.

El propio Tobe ha comentado que se encuentra “ilusionado y con muchas esperanzas de poder aportar al equipo”, en el que, tras su primer entreno, ha podido comprobar la buena comunicación previa que existe entre sus compañeros y él mismo. El combinado califal espera que Tobe pueda contribuir a poner las cosas difíciles al CB Benahavís (segundo del grupo DB de la Liga EBA en la actualidad) en el choque de este sábado, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Benahavís. El conjunto cordobés tendrá que tener especial cuidado con la tripleta Sanders-Meras-London, que fue una auténtica pesadilla para el Muser Auto en el partido de ida disputado en el Palacio de Deportes de Vista Alegre.

Etiquetas
stats