Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El tenis de mesa que resta: quién, cuánto y para qué

Carlos Machado, en un partido de la pasada campaña | PRIEGO TM

El virus lo retrasará todo. Los eventos deportivos se ven inmersos en una incógnita sobre si se celebraran en cuanto el peligro del coronavirus se haya mitigado y sea segura la celebración de los mismos. En este caso, el tenis de mesa de la provincia de Córdoba se encuentra en la mejor de las situaciones, pues el Real Cajasur Priego TM es el actual cabeza de la clasificación de la Superdivisión Masculina, con cinco puntos de distancia respecto al rival que mira por el retrovisor, el ASISA Borges Vall, y sin haber conocido la derrota en lo que llevamos de campeonato. El vigente campeón de la Copa del Rey, y como todos los que practican este deporte, quiere volver a saborear las mieles de la competición con su raqueta en mano y haciendo las delicias del público. Por su parte, el Hotel Museo Patria Chica tiene prácticamente asegurada la salvación en la máxima categoría, y mira con ambición incluso los puestos europeos.

El Cajasur Priego TM, a conservar el liderato

En cuanto se reanude la Superdivisión Masculina, el cuadro de Luis Calvo tendrá seis jornadas por delante donde afianzar su liderato en la presente campaña. A partes iguales tendrá partidos en Priego de Córdoba y a domicilio, por lo que agarrarse al clavo de uno de los dos tipos no tendrá sentido. Los partidos de mayor dificultad estarán en su última jornada en casa, ante el Irún Leka Enea -tercer clasificado y al acecho del segundo puesto a tan solo un punto- y el Universidad De Burgos, que será la siguiente fecha a domicilio de los prieguenses. Sin embargo, los equipos fuera de descenso y fuera de promoción albergarán una gran relevancia. El Híspalis TM, que recibirá a los cordobeses en la segunda jornada dentro de esta tanda de seis partidos, la AD Vincios, en la última jornada, y el San Sebastián de los Reyes, en la siguiente, pondrán a prueba la fiabilidad probada de los cajistas.

A priori, el encuentro de mayor 'favoritismo' para el Cajasur Priego TM es el que tendrá como contrincante al ADTM Leganés, colista de la Superdivisión con tan solo dos puntos y ninguna victoria en su casillero. Será el segundo compromiso en un Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa de Priego que tendrá que sufrir para conseguir el ansiado objetivo de alzarse como campeones en la actual temporada. Todo dependerá de que se dé continuidad a la fiabilidad de los prieguenses. Y todo parece indicar que será así.

El Hotel-Museo Patria Chica Priego TM mira de reojo a Europa

El conjunto prieguense tendrá un objetivo distinto que su homólogo masculino, aunque no por ello menos ambicioso. Las de Marija Galonja se hallan la sexta posición, además de en un triple empate -por arriba- a 12 puntos con Tecnigen Linares y Assa Alicante TM, aunque las alicantinas tienen un partido menos que sus rivales en la zona noble. En este caso, la importancia de los encuentros a domicilio se torna fundamental para las aspiraciones del cuadro cordobés. El Reus Ganxet Miró, el Híspalis TM y el CDTM Rivas, casualmente, los tres últimos clasificados de la Superdivisión Femenina, recibirán al Hotel-Museo Patria Chica Priego TM.

Por su parte, el Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa de Priego albergará dos encuentros ante dos 'cocos' de la categoría. El Girbau Vic TT, el primero de los rivales en casa, es el actual líder de la competición y será, a priori, el encuentro de mayor complicación para las de Galonja. Por otro lado, el Irún Leka Enea, que será el último de sus compromisos en Priego de Córdoba, es el tercer clasificado y mira de cerca al Girbau a tan solo cuatro puntos. Así, está en la mano de las prieguenses alcanzar la salvación, que está prácticamente asegurada, por lo que el reto para el desenlace del curso será obtener un billete para la Copa de Europa.

Etiquetas
stats