Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Contra otro temporal en la pista

Jesús Rodríguez, en el duelo con el Viña Albali | CÓRDOBA PATRIMONIO

Rafael Ávalos

0

Mientras más de media España está alerta por una fuerte borrasca, cuyo nombre esta vez es Filomena, otro temporal acaba con la ilusión de un club de la provincia. La idea de arrancar el año con victoria y de esta forma tomar impulso tanto en la clasificación como a nivel anímico parece después del encuentro no haber existido. Y no porque el equipo en cuestión compareciera sin actitud en la pista sino porque su rival en esta ocasión se muestra completamente intratable. Aunque todo es a partir de un hecho tal como la llegada de dos goles en menos de un minuto en la primera mitad. El caso es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad sufre una dolorosa derrota en su partido, recuperado tras aplazamiento, ante el Viña Albali Valdepeñas (7-4). Al menos, los de Josan González ofrecen su rasgo de irreductible para embellecer el marcador, por muy poco que sea, y tienen la tranquilidad de saberse aún fuera del descenso.

La borrasca Filomena propició que algunos detalles cambiaran en el duelo o en torno a éste. De entrada, resultó imposible su emisión televisiva. Horas después se supo que la pareja arbitral inicialmente prevista no pudo dirigir el choque debido a la incapacidad de viajar. Con todo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que arrancó su trayecto a sobre las 14:00, llegó sin problemas a Valdepeñas, donde se medía a un Viña Albali al que pretendía sorprender. Sobre la pista, los primeros compases fueron de equilibrio y sin apenas ocasiones reseñables. Tan sólo el conjunto manchego probó el disparo sin acierto antes de gozar de dos oportunidades sí más claras. En ambas estuvo próximo del tanto y en la segunda fue Prieto quien evitó que se moviera el tanteador. El portero volvió a intervenir con importancia poco después a tiro de Chino. Entre medias, Jesús Rodríguez quiso colocar la alternativa con un lanzamiento que obligó a actuar a Edu, guardameta local.

A partir del minuto 5 pareció dar un paso adelante el cuadro califal, que rozó el gol por medio de Koseky y Shimizu. Primero, el cordobés sacó un testarazo que se acabó por línea de fondo muy cerca del palo. Después, el nipón no se alejó mucho de la meta en su disparo. Precisamente el japonés lo intentó a los segundos, antes de que Prieto hiciera acto de presencia de nuevo, esta vez ante Sergio González. El choque estaba igualado, un hecho éste que cambió por completo en un visto y no visto, como suele decirse. El cancerbero manchego realizó una muy meritoria doble parada en lo que bien pudo significar el 0-1. De esta acción se pasó al tanto del Viña Albali. Catela tomó el balón, condujo una rápida contra y culminó con la diana. Casi sin tiempo para que pudiera rehacerse, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibió otro golpe. Fue otro contraataque lo que aprovechó el equipo de David Ramos para marcar diferencias.

Matheus Preá se encargó de establecer el 2-0 después de la salida y el servicio de Chino. Con el doble mazazo, el técnico blanquiverde decidió solicitar tiempo muerte. La intención no era otra, claro está, que tratar de reconducir la situación. Los califales procuraron recortar diferencias y contaron con alguna que otra acción de interés en ataque. Entre ellas, un lanzamiento de falta de Alberto Saura en el 11. Pero la mejor opción de que gozó, amén de otras como una de Ricardo u otra de Zequi, tuvo firma de David Sánchez Boyos. Corría el minuto 16 y Josan González ya optaba por jugar de cinco, lo que suponía un riesgo para los intereses del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Era sin embargo una buena fórmula para rebajar la ventaja local. Al final se cumplió la primera premisa y Nano hizo el tercero del Viña Albali Valdepeñas antes del descanso. Así, el camino a vestuarios fue demasiado duro para los blanquiverdes.

En la reanudación apenas hubieron pisado los dos equipos el parqué cuando otro gol cayó como jarro de agua fría para el cuadro califal. A los 30 segundos, José Ruiz hizo una jugada de estrategia que supo transformar en tanto Matheus Preá. La contienda quedaba ya casi sentenciada, si bien en fútbol sala casi 20 minutos es algo así como un mundo. A esta idea, por mucho que suene a tópico, quiso agarrarse el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y en el 23 mostró un síntoma de reacción. Fue con un tiro de Jesús Rodríguez que tuvo que repeler Edu. El guardameta del Viña Albali volvió a actuar uno después para impedir el tanto tras disparo de Ricardo. Por cierto, en este instante ya estaba en la pista el canterano Joaqui, al que Josan González premió con la oportunidad de participar. De vuelta al choque, el conjunto blanquiverde ponía gran voluntad pero no terminaba de generar más peligro a su rival, que además sentenció definitivamente en el 27. Fue Catela quien de nuevo anotó para hacer el 5-0.

Después de la quinta diana de los ciudadrealeños pudo llegar la sexta, si bien lo evitó la madera. Nano sacó un fuerte disparo que murió en el larguero. Entonces sí, el duelo estaba finalizado de forma anticipada. A la media hora Chino también se topó con el palo y el que no falló poco después fue Dani Santos, que elevó el 6-0 al electrónico. El resultado era tan doloroso como el sufrido algunos meses atrás en Cartagena. De ahí que el conjunto blanquiverde apostara por al menos maquillarlo. Lo logró a los escasos segundos Joaqui. Acto seguido, Josan González pidió tiempo muerto y tiró del juego de cinco con Alberto Saura en la faceta de portero futbolista. Precisamente el pívot fue capaz de ver puerta a poco más de tres y medio para la bocina. Aunque, eso sí, este tanto significaba poco dentro del partido pues antes había anotado Chino -a puerta vacía- el séptimo del equipo de David Ramos. Con todo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiró de orgullo y de su carácter irreductible para que el marcador no fuera tan duro. Boyos y Alberto Saura dejaron en 7-4 la diferencia desde el punto de doble penalti en los últimos instantes.

FICHA TÉCNICA

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS, 7: Edu, José Ruiz, Chino, Cainan y Matheus Preá -cinco inicial-, Álex García, Nano, Catela, Sergio González, Dani Santos, Coro y Víctor Campillo.

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 4: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Alberto Saura -cinco inicial-, Ricardo, Koseky, Pablo del Moral, Shimizu, Boyos, Cordero, Manu Leal y Joaqui.

ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (Comité Castellano-Manchego). Mostraron cartulina amarilla a los locales Chino, Matheus Preá, Cainan y Nano; y a los visitantes Ricardo, Boyos y Alberto Saura.

GOLES: 1-0 (8’) Catela. 2-0 (9’) Matheus Preá. 3-0 (17’) Nano. 4-0 (21’) Matheus Preá. 5-0 (27’) Catela.  6-0 (31’) Dani Santos. 6-1 (32’) Joaqui. 7-1 (35’) Chino. 7-2 (36’) Alberto Saura. 7-3 (38’) Boyos, de doble penalti. 7-4 (39’) Alberto Saura, de doble penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), celebrado tras aplazamiento en el Pabellón Virgen de la Cabeza.

Etiquetas
stats