Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tebas dice que primará a los clubes “por la asistencia”

Seguidores del Córdoba en un partido en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El presidente de la LFP, que recibió la insignia de oro de Aficiones Unidas, no ha especificado el modo en que se plasmará esa gratificación | El Arcángel es el segundo estadio de Segunda con más afluencia de público

Los clubes que tengan una mayor asistencia de público a sus estadios recibirán una prima por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Así lo desveló Javier Tebas, presidente del organismo, en el trancurso del acto en el que recibió la insignia de oro “por su trabajo en favor de los aficionados del fútbol español” por parte de la asociación Aficiones Unidas (AFEPE). Tebas no especificó el modo en que se traducirá esta prima o bonificación, aunque insistió en su intervención en el objetivo de “ser la mayor competición del mundo”, para lo que necesitan “la participación activa del aficionado”, según señaló.

“Queremos ver los campos llenos”, dijo en el foro con peñas de toda España que forman parte de Aficiones Unidas, una asociación a la que está adscrita la Federación de Peñas del Córdoba CF. El club blanquiverde es, en la actualidad, el segundo en el ranking de asistencia de seguidores en la Liga Adelante. El Arcángel reúne en cada jornada un promedio de 13.659 aficionados, según los datos de la propia Liga de Fútbol Profesional. El estadio más concurrido es La Romareda de Zaragoza, aunque no está muy lejos del cordobés. En el recinto maño se citan 13.750 seguidores -si bien su aforo es mucho mayor- en cada partido casero, mientras que El Sadar de Osasuna aparece en tercer lugar con 13.107 y el Carlos Tartiere de Oviedo el cuarto con 10.024. Son los únicos campos que superan los diez mil asistentes de media por encuentro en la Liga Adelante.

En el VIII Seminario Nacional de Federaciones de Peñas, celebrado durante todo este fin de semana en Villarreal, Tebas se mostró ufano por el incremento del número de público en los estadios, un hecho al que ha contribuido “el descenso en cerca de un 30% en el precio de los abonos” como término medio, según explicó el mandatario. En este seminario se dieron a conocer también los premios a los mejores estadios, por la afluencia y comportamiento de sus aficionados, en la pasada temporada. Aficiones Unidas anunció que, a juicio de las federaciones, los mejores estadios del campeonato 14-15 fueron La Rosaleda, de Málaga, en Primera División y El Toralín, hogar de la Ponferradina, en Segunda. El Arcángel y la afición del Córdoba recibieron este galardón de la AFEPE en la temporada 12-13, en Segunda División.

Etiquetas
stats