Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Es tarea de todos

Sandoval conversa con sus jugadores en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El lema que utilizara para su último encuentro en El Arcángel, bien define la realidad de cara al próximo encuentro. Conjurados, como rezara el cartel para el choque con el Sevilla Atlético, están en el vestuario. Tanto como en cualquier otra parcela del club y en la afición. El Córdoba afronta el domingo (18:00) un partido trascendente, otro pero con una relevancia mucho mayor. Visita a la Cultural Leonesa, un conjunto que le supera en un punto en la clasificación. El partido es una pelea pura y dura por la supervivencia, por mucho que el técnico blanquiverde considere que no es definitivo. Precisamente por este motivo José Ramón Sandoval opta en esta ocasión por no realizar convocatoria y llamar a todos sus futbolistas. De esta forma, incluso los jugadores que están entre algodones -Sergi Guardiola y Alfaro- van a ser parte de la expedición. En este sentido, sólo Quiles se queda fuera para ayudar al segundo equipo.

“Mañana van todos convocados, excepto Quiles que se queda con el filial”, desveló el preparador madrileño este viernes. Ese “todos” engloba también a Sergi Guardiola, pese a que el jueves el club informaba de que sería baja para el choque en León por una sobrecarga en el abductor de su pierna izquierda. Sólo un día después Sandoval explicó que esperan a saber si el delantero puede ser de la partida o no, pero que estará en tierras castellano-leonesas. Idéntica situación es la que se produce en torno a Alfaro, quien atraviesa el final de su proceso de recuperación. La entrada en la lista final, que se va a conocer el mismo domingo, del onubense parece más complicada en principio. Así lo dejó entrever en cierto modo el entrenador del Córdoba, quien también reiteró su idea de que cualquier futbolista está preparado para asumir el reto de saltar al campo en busca de la victoria.

Dentro de la convocatoria que no es tal, se encuentra además Álex Quintanilla. El zaguero superó definitivamente sus problemas físicos y apunta a estar entre los 18 elegidos para el duelo. Y quizá también para la titularidad. La citación reúne del mismo modo a Aythami, Loureiro y Stefanovic, que fueron otras tres ausencias con las que contó el técnico ante el Sevilla Atlético debido a sanción. Quienes no van a poder jugar con seguridad son Javi Lara, que mantiene su labor de rehabilitación de la lesión que sufriera, y Montelongo, que no está inscrito en la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Sí está disponible Álvaro Aguado del filial, conjunto con el que va a quedarse Quiles.

Etiquetas
stats