Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una tarde sin Bodiger, el que siempre está

Yann Bodiger, durante un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Lo de repetir alineación es un imposible en el Córdoba, que ha utilizado 28 distintas en 29 partidos. El domingo le faltará Yann Bodiger, un futbolista del que todo el cordobesismo desconocía su existencia antes de enero pero que desde esa fecha es uno más de la familia. El francés ha sido, con mucho, la incorporación más eficiente dentro del mercado invernal. Desde su llegada se atornilló al centro del campo, actuando como pivote, y no solo no desentonó sino que despachó alguna tarde notable. Tras cinco partidos consecutivos completos, todo se torció en Almendralejo.

En el espacio de once minutos, entre el 43 y el 54. Bodiger vio un par de tarjetas amarillas que le reportaron la expulsión. El árbitro vasco Gorostegui Fernández le amonestó en dos acciones similares: por derribo a un contrario cuando éste se marchaba en un contraataque. En la cartulina que la supuso la roja mandó al césped a José Antonio Reyes, un especialista en este tipo de acciones. El partido estaba ya con 2-0 y faltaba media hora de juego. Era la primera vez que el Córdoba jugaba sin el medio galo en casi dos meses.

Yann Bodiger, que había disputado solamente 12 minutos de competición oficial esta temporada con el Toulouse, sació su hambre de competición en el Córdoba con 504 minutos en seis encuentros, todos como titular. El mediocentro de 24 años, que estará en El Arcángel cedido hasta el mes de junio, ha rendido a buen nivel con varios compañeros como pareja en el doble pivote, aunque se ha compenetrado de modo especial con Blati Touré, con quien comparte el idioma. El burkinés estuvo sancionado la semana pasada y en ésta le toca a Bodiger.

La baja del francés puede devolver un sitio en el equipo a Álvaro Aguado, que fue descartado por Rafa Navarro en la pasada convocatoria para Almendralejo. El jiennense no ha conseguido alcanzar el tono esperado después de la lesión que sufrió a finales de noviembre, tras la que reapareció a mediados de enero para volver a sufrir un percance muscular. En medio de esas circunstancias se gestó su traspaso al Real Valladolid junto a Sergi Guardiola, aunque en el caso del joven mediocentro se pactó con el club castellano el mantenerle cedido en el Córdoba hasta el final de la presente temporada.

Etiquetas
stats