Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El talento cordobés, protagonista en el mercado de la LNFS

.

Cristian López

0

Los jugadores cordobeses, como viene siendo norma habitual en los últimos años, volverán a ser piezas imprescindibles en buena parte de los equipos de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Sin embargo, de cara la campaña 2020-21 habrá una novedad sustancial, y es la concentración de los mismos. En efecto, el grueso de los futbolistas será prácticamente el mismo que en la temporada que acaba de finalizar, aunque la principal diferencia radicará en que posiblemente será menor el número de equipos que cuenten con talento califa en sus filas. Una circunstancia que se debe a los movimientos del mercado actual, en el que han sido principalmente protagonistas los representantes de la provincia. Y es que la tierra llama a la tierra.

Así, el cambio de futbolistas de las últimas semanas ha propiciado el salto de jugadores cordobeses de un equipo a otro, propiciando que el ADN esté más unido que nunca. De hecho, si el pasado curso hasta 8 de los 16 equipos contaban con algún jugador califa, este curso la cifra está -de momento- en 5 de 18, pues la competición se ha visto ampliada en dos conjuntos más con los ascensos de Betis y UMA Antequera. De este modo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ha hecho con los servicios del menciano David Sánchez, mientras que ha renovado a David y Manu Leal, Cristian Ramos, Nono, Jesús Rodríguez, Koseki y Cordero, además de contar con el técnico potano Josan González. Una cifra que baja con respecto al año anterior, aunque sigue evidenciando la fuerte apuesta del cuadro blanquiverde por el talento local.

Por su parte, el Jimbee Cartagena FS y el Inter Movistar han sido los otros que han apostado fuerte por los futbolistas califales en este inicio de mercado estival. En lo que respecta al cuadro levantino, ya en el mercado de invierno se hizo con el pívot Solano y cerró el acuerdo con Bebé -el cual sí acabó la campaña con el Inter-, ambos procedentes precisamente del conjunto madrileño. Además, recientemente confirmó también la llegada de Andresito, en su caso desde ElPozo Murcia, por lo que forma así un tridente cordobés que será de nuevo histórico, tal y como ha ocurrido este curso con el Palma Futsal, que también mantendrá en su estructura a Rafa López, Carlos Barrón y Lolo Urbano, éstos dos últimos con renovación reciente incluida.

El actual campeón de liga vio cómo se le marchaba el cierre tras ser pieza imprescindible en el play off por el título, aunque rápidamente confirmó las incorporaciones de dos paisanos. Son los casos de Cecilio, que aterriza tras ser pieza referencial en el Levante, y Boyis, que deja atrás una irregular etapa en el FC Barcelona. El último movimiento en cuestión, sin embargo, tuvo lugar incluso antes que varios de los mencionados. Desde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad salió César Velasco rumbo al Osasuna Magna.

Así se encuadran los cinco conjuntos de Primera que tienen confirmado hasta la fecha algún cordobés entre sus filas. La cifra podría aumentar, aunque poco a poco se van agotando las opciones y el tiempo de mercado. De hecho, Cala, que firmó hace algunas semanas su acenso con el UMA, no ha sido renovado por el club universitario y el jugador ha decidido hacer un alto temporal en el fútbol sala profesional para recuperarse totalmente de su lesión. Por su parte, el baenense Isi, al que llegó a tantear incluso el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ha encontrado nuevo destino lejos de España tras poner fin a su etapa en el Peñíscola. En concreto, el cierre ha emprendido nueva aventura en el Signor Prestito CMB italiano.

Etiquetas
stats