Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tajuelo, en la elite nacional para el Mundial de México

Miguel Ángel Martínez Tajuelo, nadador del CN Fidias.

Paco Merino

0

La fecha ya está subrayada en su agenda. Del 30 de septiembre al 6 de octubre, Miguel Ángel Martínez Tajuelo afrontará en México el Campeonato del Mundo de Natación Adaptada. La FEDDF (Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física) ha dado a conocer el listado definitivo de competidores que defenderán el pabellón nacional en la gran cita mundial. El de Andújar, principal estandarte del club cordobés Fidias, es el único representante de Andalucía entre los 14 seleccionados. Seis proceden de la federación de Cataluña, dos de Valencia y uno de Extremadura, Canarias, Madrid, Aragón y Galicia.

Tajuelo dejó patente su categoría en el último Campeonato de España de Natación Adaptada por comunidades. El jiennense, un estandarte del club cordobés Fidias, no esperó para imprimir su sello ganador: en la primera jornada superó dos plusmarcas nacionales y alcanzó la mínima para acudir al próximo Campeonato del Mundo, que será en octubre en México. Tajuelo batió los récords de 50 metros espalda y 200 metros libres en la Piscina Parque del Oeste de Oviedo.

Miguel Ángel Martínez Tajuelo, uno de los miembros más representativos del Club Fidias Natación Integral, de la selección andaluza y de la selección española, tiene en su palmarés diplomas olímpicos en las Paraolimpiadas de Pekín, Londres y Río de Janeiro, además de ser medallista en diferentes Campeonatos de Europa y del Mundo.

Etiquetas
stats