Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tablas contra el Alcorcón en casa

.

Cristian López

0

La visita a El Arcángel del Alcorcón (domingo 8, 18:00 horas) supondrá una nueva prueba de fuego, como otras tantas anteriormente, para el Córdoba esta temporada. El cuadro califal recibirá al conjunto madrileño en puestos de descenso, y tras haber sumado 6 puntos (3 en casa) de 21 posibles. Un récord negativo. Un enfrentamiento marcado en rojo, cuando han transcurrido apenas 7 jornadas, y cuya rivalidad, pese a la brevedad de su historia, siempre ha deparado duelos interesantes. Ambos han conseguido sacar el mismo rendimiento a sus partidos en suelo cordobés, pues tras siete choques disputados hasta la fecha, el balance reparte los mismos triunfos a cada uno, además de un empate. El primer duelo entre blanquiverdes y alfareros en Córdoba data de la campaña 10-11, con Lucas Alcaraz en el banquillo califa, el cual se saldó con triunfo amarillo por 1-4, tras remontar éstos el tanto inicial de Oriol Riera.

Tras ésta, las otras dos victorias alfareras en El Arcángel se enmarcan en un periodo mucho más reciente. En la 15-16, con Oltra, los madrileños vencieron por 1-3. Xisco puso las tablas tras el tempranero gol en propia de Cisma, aunque en la segunda mitad, primero David Rodríguez y luego Máyor, sentenciarían para los visitantes. Finalmente, la última alegría para el Alcorcón llegó en la pasada campaña, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, en el que de nuevo los tantos de David Rodríguez e Ivan Alejo remontaron el gol inicial de Piovaccari (1-2), una caída que inauguró una primera crisis de seis derrotas y un empate consecutivos para los de Carrión.

Una racha negativa que se disolvió precisamente con el último triunfo blanquiverde. Poco más de un mes después del choque copero, el Córdoba vencía gracias al tanto de Alfaro en el último minuto (1-0). Las victorias anteriores fueron en la 11-12, por 3-1 con goles de López Silva y Borja García por partida doble, y en la 13-14, la del ascenso a Primera y con Ferrer en el banquillo, se repetía resultado pero ahora con gol de Arturo y doblete de Abel Gómez (3-1). Por último, el cómputo de enfrentamientos se completa con un empate en las 12-13, marcando Joselu para los locales y Riera para los visitantes.

De esta forma, la estadística habla de un empate a tres en los compromisos como local ante los madrileños, sin contar el encuentro que acabó en tablas. Duelos intensos y con una notable carga goleadora. Para este nuevo test, los de Julio Velázquez llegan en la décimo quinta posición, con tres puntos más que el Córdoba (9), y tras haber sumado cuatro de ellos a domicilio.

Etiquetas
stats