Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendido el Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco

Imagen del Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco de 2019.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Pozoblanco y el Club Open de Tenis de la localidad informaron la noche del viernes de la decisión conjunta de suspender la vigésimo sexta edición del Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco–Memorial Fabián Dorado. Dicho torneo estaba previsto para este verano y la medida se produce al entender que su organización se hace imposible debido a las limitaciones que suponen las normas de prevención por la pandemia de Covid-19.

A través de una nota, las instituciones organizadoras de la competición indicaron que la decisión se tomó después de realizar un seguimiento de la situación durante las últimas semanas y de comprobar que el proceso de salida del confinamiento avanzará de forma paulatina. En este sentido se mantendrán medidas de seguridad como el distanciamiento social y las restricciones en la movilidad, que imposibilitan la disputa de un evento deportivo de esta magnitud.

El Club Open de Tenis informó además de que la decisión ya fue trasladada a la Asociación de Tenis Profesional (ATP) y la Federación Española de Tenis, ya que el torneo pozoalbense está incluido en el ITP World Tennis Tour. La competición atrae a jugadores profesionales de ámbito internacional. Además, también se suspenden el Torneo Nacional Femenino y el Campeonato sub 21, previstos para el mismo mes de celebración, es decir, agosto.

Tanto el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, como el director del Open, Marcos García, así como el presidente del club, Antonio Moreno, quisieron mostrar su gratitud a todas las personas y empresas que trabajaban desde hace meses en esta edición del campeonato. Idéntico mensaje mandaron a los jugadores que ya habían mostrado su interés por competir en la localidad de Los Pedroches.

Etiquetas
stats