Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendido el duelo del Córdoba Femenino con el Cáceres

Lance de un partido del Córdoba Femenino | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

El coronavirus sigue actuando. La llegada de la pandemia a la sociedad ha hecho que los clubes deportivos se tengan que adaptar a la nueva normalidad. De hecho, varias entidades se han visto obligadas a clausurar su actividad hasta que una nueva vacuna llegue a la población y la seguridad sanitaria reine en el entorno físico. Por otro lado y entrando específicamente en el fútbol, los equipos de las divisiones más profesionales tienen que convivir con el coronavirus y deben controlarlo de la mejor manera posible. Gracias a esto, una mejor gestión del virus se ha vuelto imprescindible para que el ritmo de competición no se vea afectado, aunque hay casos en los que es inevitable que existan partidos suspendidos. Por ello, el Córdoba Femenino no podrá jugar este fin de semana ante el Cáceres debido a la aparición de positivos en el conjunto extremeño que han hecho que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aplace el encuentro.

La suspensión de la cuarta jornada para las chicas de Ariel Montenegro es un auténtico fastidio debido a que las blanquiverdes habían cosechado dos victorias en los últimos dos encuentros ante La Solana (1-2) y el Granadilla Tenerife B (1-0). De hecho, el Córdoba Femenino se había levantado de la dura derrota ante el Pozoalbense Femenino (1-2) con un gran juego que les permitió acercarse al liderato que ocupa actualmente el Granada con un pleno de victorias en las tres primeras fechas del campeonato. Sin embargo, esta línea ascendente se ha visto truncada debido a que el Cáceres Femenino solicitó suspender el encuentro que se iba a disputar este mismo sábado en las Instalaciones Deportivas Municipales de Miralbaida debido a un positivo en el cuadro extremeño, por lo que el ritmo competitivo de las chicas se ve realmente perjudicado.

Por otro lado, el nuevo formato propuesto y diseñado por la RFEF ante la llegada de la pandemia ha hecho que el calendario se acorte y los grupos anteriormente conocidos se vuelvan a dividir en sendos subgrupos, por lo que la concentración debe premiar en estos momentos. Por ello, las chicas de Ariel Montenegro no tienen margen para el error ya que deben conseguir los máximos puntos posibles en los 14 encuentros que componen esta primera fase y deben preparar desde este mismo momento el próximo encuentro ante el Juan Grande, actual colista de la competición. Mientras tanto, las fechas venideras para el Córdoba Femenino no son nada fáciles ya que el fin de semana del 29 de noviembre recibirán al Granada Femenino, líder del subgrupo y máximo aspirante a subir a la Liga Iberdrola. Todo un reto para las chicas, aunque se hayan visto involucradas en una suspensión dolorosa para sus intereses deportivos.

Etiquetas
stats