Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Surco Lucena, plata nacional en media maratón

.

Cristian López

0

El Atletismo Surco Lucena firmó este domingo un nuevo éxito sin precedentes en la provincia, al proclamarse subcampeón de España de Media Maratón, en la vigésimo octava edición del torneo celebrado en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). La prueba por equipos puntuaba los tres mejores tiempos, que en el cuadro aracelitano se adjudicaron Alejandro González, sexto clasificado y quinto mejor español con un crono de 1:04:58, que fue el atleta que realizó la apertura del equipo, realizando su mejor marca personal y entrando en el ranking nacional actual de los 10 primeros corredores; Mario Calvo entró en la posición vigésimo segunda, realizando su mejor marca personal, al rebajarla en más de un minuto (1:07:48); y José Luis García, igualmente con mejor marca personal (1:08:05). 

Por tanto, los tres atletas puntuaron para alcanzar el éxito de la entidad lucentina, después de completar las mejores carreras de sus vidas deportivas. Asimismo, el cuarto componente del equipo, Manuel Jesús Burgos, no tuvo su mejor día, aunque, pese a los problemas físicos, no quiso perder la ocasión de terminar la prueba por si algún compañero tuviera algún contratiempo, lo que dice mucho del buen ambiente del equipo y las ganas de triunfar. Dicho corredor realizó un tiempo de 1:12:03, mientras que Roberto Parra, quinto componente del Surco, no pudo finalizar por problemas físicos.

De esta forma, el Club Atletismo Surco Lucena quedó segundo, justo por detrás del máximo favorito, el Clínicas Menorca de Guadalajara con un tiempo de 3:18:08, por los 3:20:51 de la entidad provincial y el tercer puesto del Bantierra Atl. Calatayud (3:21:41). Cuarto fue el Atletismo Cuevas de Nerja, que se quedó a un puesto del podio, a algo más de 30 segundos, lo que deja entrever la dificultad de esta competición. Además, también hubo participación femenina, con Cristina Polanco que finalizó décimo tercera de España, mejorando su marca personal con 1:23:21.

Los próximos objetivos del club están cercanos, con la celebración de la primera jornada de División de Honor y el Campeonato de España de 10.000 metros en ruta en diferentes categorías, donde los lucentinos lucharán por hacer un gran papel y culminar con más éxitos estos primeros meses del año.

Etiquetas
stats