Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Surco Aventura, de Lucena al cielo

.

Cristian López

0

Nadie conoce a ciencia cierta la receta para alcanzar la élite, aunque solo unos pocos la saborean. Y el Club Deportivo Surco Aventura es uno de ellos. En poco más de cinco años, la entidad lucentina ha forjado un camino histórico, admirado por todo el panorama del atletismo nacional y que quedará, sin lugar a dudas, expuesto para siempre como uno de los grandes hitos estatales. El club, a base de esfuerzo, ilusión y sin ninguna pretensión más allá que la de superarse a sí mismo, ha ido quemando etapas a pasos de gigante. Un alma rebelde que se codeará con los mejores, pues ha logrado convertirse en la segunda entidad de la historia de la provincia en alcanzar la División de Honor, la máxima categoría de clubes estatal.

Un equipo creado por dos hermanos de la localidad de Lucena, que decidieron emprender un viaje deportivo juntos con el único propósito de seguir disfrutando de su deporte favorito. Por aquel entonces, concretamente en el año 2013, nadie les dijo -y ni ellos lo imaginaban- que la historia les tenía un sitio reservado. Y no uno cualquiera. Su progresión ha sido sobresaliente, firmando en las dos últimas temporadas dos ascensos consecutivos, los cuales le han hecho entrar en el podio de privilegiados que han cosechado dicha hazaña, junto a clubes de la talla del FC Barcelona y el Atletismo Numantino. Nadie más ha conseguido igualar una gesta parecida.

Por ello, y a pocos días de iniciar su debut en la máxima división, el Surco Aventura protagoniza la tercera entrega del serial deportivo de CORDÓPOLIS. Una historia de equipo, de pasión por el atletismo y de pura humildad, que seguirá ampliando el ciclo de reportajes audiovisuales bajo la denominación de #EnElFoco. Su estreno tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril a partir de las 12:00 en el canal oficial de Youtube de CORDÓPOLIS.

https://www.youtube.com/watch?v=EE2AxTQwC5Q

Etiquetas
stats