El Surco Aventura y Javi López unen fuerzas

.

El CD Surco Aventura sumará un nuevo integrante a su disciplina de cara al próximo curso. Peo no se trata de uno cualquiera, sino que el cuadro aracelitano podrá contar con uno de los mejores corredores del momento en el atletismo cordobés. Francisco Javier López se unirá a la disciplina del  club lucentino, que el pasado mes de junio conseguía alcanzar un reto mayúsculo, al hacerse con el ascenso a División de Honor, la máxima categoría del atletismo nacional, lográndolo además en el año de su debut en la Liga de Clubes de Primera División. Un sueño inmejorable. Ahora, dos focos de enorme talento provincial en dicha disciplina aunarán fuerzas para brillar junto a la élite española.

“Llega el fichaje del año 2019. Algunos ya lo sabían. Otros lo escuchaban y no se lo creían. Algunos pensarán que se nos ha ido de las manos. Estos del Surco tienen a gente especial y que menos que el cordobés de pura raza por excelencia en el atletismo. Javi López acabará este año su experiencia en Estados Unidos, para venir a ponerse nuestra elástica”, aseguraba el club cordobés en sus redes sociales al anunciar la incorporación, reiterando que posee “un currículum deportivo que demuestra que es el pilar del equipo de Liga. Cualquier calificativo se queda corto”.

En efecto, Javi López pondrá su talento al servicio del Surco Aventura, poniendo fin a su etapa como representante del Playas de Castellón, uno de los conjuntos más destacados del panorama estatal, y como estudiante de la Universidad Texas A&M Kingsville. En la Segunda División de la NCAA (Asociación Nacional Atlética Universitaria) obtuvo hace unos meses un doble oro en 110 metros vallas y en el 4x400. La disciplina de obstáculos es su prueba fetiche, en la que se ha mantenido desde siempre como uno de los mejores españoles. De hecho, únicamente la nacionalización de los olímpicos Orlando Ortega y Yidiel Islay Contreras frenó su progresión como el mejor representante nacional de dicha modalidad. Entre sus éxitos más recientes destacan la medalla de bronce en el Campeonato de España o la plata con Andalucía en el Nacional.

Sobre su incorporación, el propio deportista confiesa que “fue un poco imprevisto. Todo vino a raíz del ascenso del Surco a División de Honor. Conozco a mucha gente en este club y algunos de ellos me comentaron medio de broma que ahora que estaban en esa categoría les vendría muy bien un vallista como yo. Y da la casualidad de que este año se han juntado una serie de cosas. Es mi último año de carrera en Estados Unidos, pero ya no puedo competir más con la universidad aquí, así que esta temporada podré dedicarle poco tiempo a entrenar. Entonces hablé con el Surco más en serio sobre mi fichaje. Vuelvo a España a finales de mayo, así que solo podré correr la última jornada de Liga, que al fin y al cabo es la más importante. Me dijeron que les gustaría contar conmigo aunque no estuviera al 100%, por lo que me decidí a dar el paso”.

Un reto que espera afrontar con mayor protagonismo que en el Playas de Castellón, puesto que allí “tenía poco más que hacer. Estos últimos años ya no contaban conmigo ni para el relevo, pese a ser de los más rápidos del equipo”.

Etiquetas
stats