Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Surco Aventura, bronce de ley en el sur

Equipo de atletas del Club Deportivo Surco Aventura.

Redacción Cordópolis

0

Ha llegado para quedarse. El Club Deportivo Surco Aventura, abanderado del atletismo provincial, dejó claro en el último Campeonato de Andalucía de Clubes en pista cubierta que no está dispuesto a ejercer como figurante. De hecho, se colgó una valiosa medalla de bronce en una competición que tuvo lugar el Día de Andalucía en el Centro de Tecnificación del Atletismo de Antequera. Allí, el Surco logró desbancar en el podio a última hora al Bahía de Algeciras, uno de los clásicos del panorama atlético andaluz.

El equilibrio en la puntuación fue total. Ambos llegaron al final con 116,5 en su casillero, lo que forzó a la organización a recurrir a las normas para desempatar. Se atendió al criterio de triunfos en el campeonato y ahí salieron mejor parados los de Lucena gracias a la victoria que logró su velocista Javier Martín en los 60 lisos.

El ganador fue el Cuevas de Nerja-UMA, que sumó 143 puntos en el cómputo de todas las pruebas y lideró el ranking andaluz en pista cubierta una vez más. En segunda posición quedó el Unicaja Atletismo, con 122 puntos. El cuarto puesto, tras el Surco Aventura, fue finalmente para el Bahía de Algeciras. El Rincón Fertilidad de Vélez fue quinto (94), con el Motril (76) y el Atletismo Málaga (67) en las posiciones sexta y séptima. El otro representante cordobés en el campeonato andaluz, el Club de Atletismo Cordobés, concluyó el torneo en una notable octava plaza (66 puntos), superando en el listado final a Atletismo Mijas (62), Camagc Atletismo (60), Utrerano Atletismo (56) y Antorcha-Andújar (29).

Etiquetas
stats