Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La supervivencia se juega en Vista Alegre

Lolo Jarque presiona a un rival en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Son algo más que tres puntos. La vida o quedarse al filo del precipicio. El botín o mirar de reojo el descenso. El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre juega este sábado (19:00 horas) una carta trascendental para los intereses del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que regresa al calor de su hogar para afrontar una final, tal y como han dejado caer los propios futbolistas blanquiverdes durante los días previos del encuentro. Así, tras la derrota del pasado fin de semana en La Salobreja, los cordobeses disputan un choque vital frente al Aspil Jumpers Ribera Navarra. Dos conjuntos que se están jugando la salvación y que pondrán sobre el parqué cordobés todo el arsenal disponible para un enfrentamiento que se avecina de alta tensión competitiva.  

Así las cosas, el duelo sabatino, pese a no ser una auténtica final estadística para los de Maca, sí que adquiere una notable importancia a tenor de lo clasificatorio. Los tudelanos –las lesiones les han jugado una mala pasada en el tramo inicial de campeonato- visitarán la capital cordobesa en decimocuarta posición con tan solo dos puntos menos que los blanquiverdes e igualados con la zona de descenso.

Una victoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad supondría una vida extra y una dosis de oxígeno indispensable de cara a un intenso mes de diciembre, que se iniciará con dos salidas ligueras consecutivas (Palma Futsal y Jimbee Cartagena FS) y con el duelo copero en Mengíbar (11 de diciembre, 21:00 horas). Por tanto, por la mente de los cordobeses no pasa otra idea que el triunfo, que supondría dejar a los navarros con cinco puntos de diferencia. Ahí radica la motivación esencial de un equipo que espera que Vista Alegre vuelva a convertirse en un fortín. De hecho, eso fue lo que aseguró el técnico cordobés, aludiendo al “espíritu” del recinto califal, sin lugar a dudas fundamental en la búsqueda del objetivo de la salvación. Tanto es así que el presidente, José García Román, se ha manifestado también en sus redes sociales pidiendo el apoyo de la afición.

https://twitter.com/JoseGarciaRoman/status/1200433670433193984?s=20

En lo referente a las plantillas, al igual que José Lucas Mena Pato, míster de los navarros, Maca no podrá contar con toda su artillería para el envite de la undécima jornada. Javi Sánchez –se perderá también el choque en Palma de Mallorca del próximo 6 de diciembre- y Nono, ambos con problemas musculares, seguirán siendo bajas en los capitalinos. Los visitantes, por su parte, no podrán contar con David García, Ferrán Plana, David Pazos y Sergio González, todos ellos lesionados.

En el descanso del choque entre Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Aspil Jumpers Ribera Navarra se realizará la presentación oficial ante su público del Córdoba Patrimonio Atómicos, único equipo de fútbol powerchair de la provincia que recientemente se ha integrado en la estructura del club cordobés. 

Etiquetas
stats