Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Superación sobre ruedas

Participantes en el Intercampus de Tecnificación de BSR de Acpacys | ACPACYS

Rafael Ávalos

0

Son todo un ejemplo de superación. Al igual que los deportistas de primer nivel que a pesar de sus condicionantes se muestran como las figuras a seguir. En su caso crecen en la intimidad, sin cámaras que les sigan de cerca y con la humildad del que tan sólo quiere aprender. Unas 30 personas dan muestra de lo importante que es la convicción de que no existe barrera capaz de frenar a un espíritu indómito. Lo hacen después de haber participado en una nueva edición del Intercampus de Tecnificación Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Otras Afecciones Similares (Acpacys), celebrado entre el pasado jueves y el domingo.

El Polideportivo de Cerro Muriano fue el escenario de esta actividad de Acpacys, que desarrolló al tiempo su sexto Campus BSR y el segundo Campus de Tecnificación BSR. Este último contó con el respaldo institucional de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF). En este caso, el primero de los programas reunió a un total de 13 deportistas, así como a cuatro técnicos y una coordinadora bajo la dirección técnica de Francisco Aguilar. El segundo recibió a otros 14 participantes y seis entrenadores. Ambos tuvieron de manera simultánea con actividades específicas para cada uno y otras conjuntas, lo que permitió que todos los presentes tuvieran ocasión de interrelacionarse.

Éste es un evento pionero y novedoso en la ciudad, que asiste desde hace años al mismo. Y que tuvo el apoyo de diversas instituciones, como el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), la Diputación Provincial, la Brigada Guzmán el Bueno X o la Fundación ONCE. Además, el Intercampus de Tecnificación de BSR de Acpacys, esta vez con casi 30 participantes llegados desde Canarias, Galicia, Madrid o Euskadi además de la propia Andalucía, suele acercar a los deportistas a otros de gran relevancia. En esta ocasión fue turno para Lourdes Ortega, que recientemente disputó el Mundial de BSR de Hamburgo, torneo clasificatorio para los Paralímpicos de Tokio 2020.

Los cuatro días de pasión por el baloncesto en silla de ruedas en el Polideportivo de Cerro Muriano concluyeron con un partido de clausura tras el cual tuvo lugar la entrega de diplomas. Aroldo Lázaro, general de la Brigada Guzmán el Bueno X; Pedro López, alcalde de Obejo; Rafael Calderón, concejal de Deportes de dicho municipio, y Rafael Calderón, responsable de Tecnificación de la FEDDF asistieron al acto final. También lo hicieron representantes de Decathlón y Carrefour Sierra, empresas colaboradoras del evento. Mientras, el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, visitó y siguió de cerca a los deportistas participantes.

Etiquetas
stats