Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sumar para seguir luchando

Maca, entrenador del Itea CCF | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Partido de casta, lucha y pundonor. De esos que hacen afición. Algo así es lo que se ha vivido en Castellón entre dos equipos que impusieron un gran ritmo. Tenían ganas de agradar los locales a su acérrima hinchada, y salieron con una marcha más que el Itea Córdoba CF Futsal, creando ocasiones desde el primer minuto en el área blanquiverde. Los de Maca tenían claro su partido y supieron aguantar las embestidas locales, logrando batir a Falcón en la primera ocasión con peligro que tuvieron. Una gran jugada de combinación entre cordobeses la sentenció Cristóbal, tras un robo en medio campo. El gol no pareció pasarle factura a los de Castellón, que con Diego como jugador más destacado disponían de numerosas ocasiones. Sin embargo, Agus se convertía una y otra vez en un muro infranqueable. Eso sí, tanta insistencia al final tuvo su premio para los valencianos, mediante un potente disparo de Diego desde fuera del área. Pudo el propio goleador adelantar a los azulones hasta en dos ocasiones más, pero el meta cordobés volvía a interponerse en su camino. Así, con 1-1 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el partido entraba en un correcalles con los dos equipos buscando desestabilizar la balanza, y sería Jesús Rodríguez el que pondría de nuevo a los suyos por delante con una magnífica vaselina (1-2). El Bisontes lo siguió intentando de todas las maneras posibles, ante un Itea CCF que creaba peligro a la contra. Viendo que no llegaba el empate, los castellonenses empezaron a jugar de cinco, y de esta manera llegaría el tanto de Tití a dos del final, tras un disparo potente a media altura que Agus no logró detener. A los visitantes no les valía el empate en su objetivo de luchar por el playoff de ascenso, y también decidieron apostar por el portero-jugador, aunque la férrea defensa local desbarataba cualquier peligro. Además, a falta de 10 segundos, el Castellón pudo incluso llevarse los tres puntos, con un doble penalti que se tuvo que repetir hasta en dos ocasiones (2-2).

FICHA TÉCNICA

BISONTES CASTELLÓN CFS, 2: Falcón, David, Pipi, Juanito y Gordillo. También jugaron Malawy, Thiago, Éric, Genís, Tití y Diego.

ITEA CÓRDOBA CF FUTSAL, 2: Agus, Cordero, Koseki, David Leal y Jesús Rodríguez. También jugaron Pakito, Catiti, Cristóbal, Manu Leal, Thiago e Ismael.

GOLES: 0-1, Cristóbal (7’). 1-1, Diego (15’). 1-2, Jesús Rodríguez (26’). 2-2, Tití (38’).

ÁRBITROS: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Diego, Thiago, Gordillo, Falcón y Malawy, y a los visitantes Pakito, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseki, Cordero, Ismael, Agus y doble amarilla para Cristian.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 25 en Segunda División, disputado en el Pabellón Ciutat de Castelló ante 1.378 espectadores.

Etiquetas
stats