Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sufrir para sonreír en Primera Femenina

Lance del partido entre el Deza Maristas y el Beiman Sevilla | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Les tocaba debutar ante rivales de cierto rango. Y salieron bien paradas. Con mucho esfuerzo, tanto el Deza Maristas como el Adeba lograron sendos triunfos que les permiten situarse desde el arranque en la parte alta de la clasificación dentro de su grupo de Primera Nacional Femenina. En categoría masculina se vivió una jornada positiva para los representantes cordobeses, con tres triunfos y una derrota en el global. La segunda semana victoriosa del Aceites Callejas CB Ciudad de Córdoba le deja situado en la cima del Grupo B.

Para el Deza Maristas llegaba el primer examen liguero después de una pretemporada bastante notable, con la conquista de la Copa Diputación aún reciente y un equipo que ha experimentado pocos movimientos, pero importantes. El conjunto que adiestra Chany Del Rio salió triunfante tras la visita del Beiman Sevilla, una formación llamada a pelear esta temporada por las primeras posiciones de la clasificación. Las hispalenses opusieron una dura batalla en el pabellón del Colegio Cervantes. Las rojas, con Raquel Pérez y Carmen Casas al frente, llegaron al intermedio con ventaja (40-33), pero empezaron a sufrir en la segunda parte ante el arreón de las sevillanas, muy intensas en defensa. En el último cuarto, las visitantes hicieron un potente parcial de 0-10 que llevó al marcador un inquietante 60-64. Sin embargo, tras un tiempo muerto, las de Maristas sacaron toda su garra y talento para terminar venciendo por 70-69 ante el delirio de sus aficionados.

El otro equipo femenino cordobés de Primera, el Adeba, visitaba la siempre complicada cancha del Candray. Las de José María Alcántara se llevaron el triunfo por 66-68. La semana que viene tendrán jornada de descanso, mientras que el Maristas jugará en el Pabellón Mar del Plata ante el Círculo Mercantil sevillano.

Un líder con vocación de permanencia

La segunda jornada en Primera Nacional Masculina trajo la confirmación del Aceites Callejas CB Ciudad de Córdoba como líder del Grupo B de la categoría. El equipo de Quique Garrido, después de su potente puesta en escena de la jornada inaugural ante el Portus Magnus, demostró que también sabe pelear en condiciones adversas en la pista del Murgui. Los cordobeses se impusieron por 66-75 y se quedan en la cúspide de la tabla con un par de victorias. El fin de semana próximo tendrán que defender su posición ante un adversario directo, La Zubia, que llegará a Vista Alegre también con un par de triunfos en la competición.

En el polo opuesto está el Ópticas Antolí CB Peñarroya, que en el Grupo A no tuvo opción ante el potente Dos Hermanas y cayó derrotado por un claro 48-72 en el pabellón Lourdes Mohedano. El equipo minero se atascó en un mal primer cuarto (8-24) y ya fue incapaz de remontar la situación.

Los otros dos conjuntos cordobeses vivieron sensaciones dispares. El Innovasur Maristas, en su primer desplazamiento tras su regreso a la categoría, cayó en la cancha del CB Jaén por 74-69. Los de Requena tuvieron sus oportunidades hasta el final, pero no pudieron culminar la remontada. La semana que viene volverán a jugar fuera, en la pista de un Indese Agustinos que ha ganado sus dos partidos. Intratable estuvo el CV Carmen en su pabellón, donde la temporada pasada cimentó su holgada permanencia en la categoría y sus opciones de ir lejos en la fase de ascenso. Esta vez, tras la derrota inicial fuera de casa, expusieron lo mejor de su repertorio ante el Roquetas. Los de Edu Pérez se impusieron por un rotundo 102-46 ante los almerienses.

Etiquetas
stats