Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Suerte dispar para los objetivos cordobeses

Lance de un duelo del Córdoba Femenino en la Ciudad Deportiva | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Distinto resultado, distinta fortuna y distintas sensaciones. Ese es el resumen de la decimoséptima jornada para los equipos cordobeses en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Mientras que el Córdoba Femenino empató en casa del Cáceres (1-1), el Pozoalbense fue derrotado por sorpresa en el Municipal de Pozoblanco ante el Tacuense, último clasificado, y tropieza en una importante cita.

Martí, Gordillo y empate

A punto estuvo de llevarse los tres puntos la escuadra cordobesista y a punto estuvo de perder el que finalmente obtuvo. Situación contradictoria pero que representa a la perfección el partido disputado en el feudo cacereño, donde el equipo local incluso dispuso de una pena máxima.

El conjunto blanquiverde se adelantaba muy pronto en el marcador, con su máxima goleadora como protagonista. María Avilés disparó a portería, pero el balón fue rechazado por la guardameta local, Delia. Atenta al rechace estaba Mery Martí, que convirtió un balón suelto en el primer tanto del encuentro y le asienta como máxima anotadora del equipo. Poco más tarde, Ali tuvo la oportunidad de igualar la contienda desde los once metros, pero Gordillo se interpuso en sus intenciones al detener el penalti. Al comienzo de la segunda parte, la chilena Huenteo, una de las más activas en la escuadra extremeña, puso el empate en el marcador tras una asistencia de Andrea. Al final, se dio un empate valioso para los objetivos de las cordobesistas, que recibirán al Pozoalbense en el próximo compromiso de la Reto Iberdrola.

Oportunidad perdida

Por su parte, las de Manu Fernández perdieron una oportunidad de oro para seguir la estela de la parte alta de la clasificación, donde también está el Córdoba. El Tacuense, que se encontraba en el último puesto con seis puntos antes de comenzar la jornada, dio la sorpresa en Pozoblanco al arrancar los tres puntos de un feudo goloso para los visitantes, que se han marchado con puntos en cinco de ocho citas. La escuadra canaria certificó su triunfo en la provincia cordobesa en la primera parte. Reichel marcó el único tanto del partido rozando la primera hora de juego, golpe del que no pudieron reponerse las blanquillas a pesar de su posterior insistencia. El esfuerzo no valió para arrancar un punto y permanecen en la tabla con 24 como novenas clasificadas a expensas de los resultados de esta jornada.

Etiquetas
stats