Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sueño hecho realidad

Las jugadoras del Córdoba celebran su gol | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

Un día para la historia que será imposible de olvidar. El Córdoba CF Femenino vivió una auténtica fiesta en El Arcángel ante más de 6.500 espectadores entregados a la causa. De hecho, el alto número de aficionados presentes permitió que se habilitara, además de la Tribuna, el Fondo Sur durante el primer duelo femenino celebrado en el estadio ribereño. El merecido homenaje al conjunto que logró el ascenso a la Primera División B tuvo como invitado al Atlético de Madrid B, otro de los equipos que formará parte de la nueva categoría femenina para el siguiente curso. La victoria sobre el terreno de juego correspondió a las visitantes por 1-2. No obstante, el completo éxito de la cita propició que el deporte cordobés escribiera una brillante página que tuvo a la mujer como auténtica protagonista y que a buen seguro servirá para que el fútbol femenino siga creciendo.

Las locales arrancaron mejor la contienda gozando de dos claras ocasiones en apenas 10 minutos de juego. La primera de ellas tuvo a Yanire como protagonista con un tiro lejano que detuvo sin complicaciones Laura Hernández. Acto seguido, el desborde por la diestra de Kerlly no pudo culminarlo María Marín en el punto de penalti. Las colchoneras no se dejaron amedrentar ante el buen hacer blanquiverde y dispusieron de una llegada en las botas de Andrea López. La 14 conectó un derechazo que consiguió detener Gordillo provocando el aplauso y reconocimiento de la grada. Y justo al cumplirse el cuarto de hora, la guardameta volvió a salvar los muebles después de que Elena Pradilla aprovechara un pase interior para plantarse sola de marca.

El cuadro madrileño poco a poco se hizo dominador de la contienda y sumó nuevas acciones de peligro a su casillero. Leire Peña avisó a través de un lanzamiento lejano que se perdió por escasos centímetros y, cumplido el 24, Elena Martínez rompió las tablas después de una sensacional jugada personal. Las de Antonio Serrano Chico, contando entonces con el respaldo de la hinchada, fueron a por el empate sin fortuna como quedó reflejado en el minuto 29. María Avilés encontró en profundidad a una Cristina Medina que sirvió en bandeja el tanto a Mery Martí. La atacante, sin embargo, no pudo materializar la diana debido a la rápida reacción de Hernández bajo palos. Antes del descanso, transcurrido el 37, la propia ariete catalana volvió a marrar la última llegada con un chut abajo que interceptó nuevamente la meta.

Blas Ramírez, míster del Atlético de Madrid B, aprovechó el receso para efectuar modificaciones en su once. Mientras tanto, Chico dispuso en portería a Zou con el objetivo de que todas las jugadoras pudieran disponer de minutos e intentar variar así la dinámica del encuentro. Esa misión no resultó satisfactoria durante el inicio, ya que Elena Martínez destacó en la parcela ofensiva pudiendo aumentar la renta rojiblanca. La grada, por su parte, mostró su desagrado con la actual situación del primer equipo masculino y el mandato de Jesús León, si bien fueron reducidos grupos y primó el apoyo a las féminas cordobesistas. El calor también se dejó notar e hizo mella en las futbolistas provocando que el nivel bajara considerablemente. Pese a ello, el Córdoba se hizo fuerte y María Avilés volvió a establecer la igualada en el minuto 72.

La recta final del amistoso permitió al preparador local rotar a sus efectivos dentro del terreno de juego como si de fútbol sala se tratara. En esos instantes festivos apareció Sandra Calvo a 9 minutos del final para dar la victoria al Atlético de Madrid. Las pupilas de Chico lo intentaron hasta el último suspiro, pero no consiguieron evitar la derrota en su primera vez en El Arcángel. Dicha circunstancia no evitó que el público cerrara el envite aplaudiendo a las responsables de una de las pocas alegrías teñidas de blanco y verde.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA FEMENINO, 1: Gordillo, Kerlly, Irene Trapero, Encarni, Ilenia, Elena Fuentes, Yanire, Cristi Medina, Mery Martí, María Avilés y María Marín. También jugaron Zou, Yanire, Fátima, Vasca, Miranda, Nuria, Estrella, Irene Sánchez y Elena Muñoz.

ATLÉTICO DE MADRID B, 2: Laura Hernández, Cris Hernando, Itziar Pinillos, Ana Fernández, Laura Nieto, Leire Peña, Esther González, Elena Pradilla, Berta Méndez, Andrea López y Elena Martínez. También jugaron Jana Xin, Pau García, Candela Martínez, Sandra Calvo, Nerea García y Noelia Ávalos.

ÁRBITRO: María José Villegas (Comité Andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a la local Yanire y a la visitante Elena Martínez.

GOLES: 0-1, Elena Martínez (24'). 1-1, María Avilés (73'). 1-2, Sandra Calvo (81').

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en El Arcángel ante unos 7.000 espectadores.

Etiquetas
stats