Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Subida a Las Ermitas vuelve con estilo y éxito

Espinosa cruza victorioso la meta en la Subida a Las Ermitas | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Espinosa y Cantero suben al podio en la recuperada prueba, que contó con 500 participantes y tuvo un carácter benéfico

La vuelta de la Subida a Las Ermitas resultó un gozosa experiencia. Los 23 años de historia de la prueba atlética quedaron interrumpidos hace dos, pero ese paréntesis se ha cerrado y este domingo volvieron a enfundarse las zapatillas medio millar de atletas. La respuesta fue espectacular. Los vencedores fueron dos clásicos de las carreras populares. Miguel Ángel Espinosa de los Ángeles ganó con un tiempo de 00.49.18, mientras que en categoría femenina la vencedora fue Inma Cantero. La atleta del club Los Califas, que marcó un tiempo de 00.59.16, sigue explotando su excelente momento. Lo demostró ganando por segundo año consecutivo la Media Maratón de Córdoba y este fin de semana se anotó el triunfo en Las Ermitas y en el Cross El Hecho. El podio masculino lo completaron Raúl Quintana (00.50.7) y Andrés Moreno (00.51.36), mientras que en la categoría femenina fue segunda Rosario Yepes (01.01.42), seguida por Eva María Arévalo (01.03.37).

El Club Deportivo Amigos del Coche Escoba, asociación organizadora de la carrera, recuperó la prueba dándole un carácter solidario. La Subida a Las Ermitas se celebreó a beneficio de la donación de órganos, en colaboración con la Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía.

Etiquetas
stats