Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Subida al Castillo de Almodóvar, bajo la luna

Corredores en la Subida al Castillo de Almodóvar, en 2015.

Redacción Cordópolis

0

La prueba cambia de formato en su sexta edición para convertirse en carrera nocturna en una fecha distinta a la habitual, el 22 de julio | La organización eleva a 300 el número de dorsales

Si bien no forma parte del Circuito Cordobés de Carreras Populares, es una prueba de mayor interés conforme transcurren los años. Muy probablemente por lo que supone no sólo a nivel deportivo, sino también por su significado. Este año se encaminaba a su sexta edición, que lo será pero de manera diferente a la conocida hasta ahora. La Subida al Castillo de Almodóvar cambia de formato y de fecha este 2016 para pasar a ser una cita de carácter nocturno. Además, la organización ampliará la cifra de dorsales hasta los 300 -en 2015 era de 250-.

El Club Atletismo Cárbula Sport y el Ayuntamiento de Almodóvar del Río organizarán de manera conjunta lo que será la primera Carrera Nocturna Subida al Castillo, que tendrá lugar el 22 de julio. De esta forma se adelantará en unos meses la disputa de la competición, que sin ir más lejos se celebró a mediados de noviembre. La prueba, en esta nueva modalidad, constará de un recorrido de 12.000 metros

La salida de la carrera, para la que los organizadores contarán con el patrocinio de Carburos Médica y la colaboración del Castillo de Almodóvar, tendrá lugar el citado 22 de julio a las 21:30 en la sede de la Asociación de Vecinos Nuevo Futuro de Los Mochos y la meta se hallará en el mirador de la fortaleza carbulense. El plazo de inscripción, que se abrió a finales de abril, permanecerá abierto hasta el 18 de julio o hasta completar los 300 dorsales previstos.

Etiquetas
stats