Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El 'stand by' de Macam Bak

Macam Bak se comunica con Lázaro durante un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Macam Bak no competirá con la plantilla del Muser Auto Cordobasket. De momento. El club cordobés mantiene en situación de stand by la incorporación del pívot estadounidense de origen sudanés, de 26 años y 2'08, por las dificultades que plantea su inclusión en el equipo, que milita en el Grupo DB de la Liga EBA. Los obstáculos no tienen su origen en una falta de adaptación al grupo, ya que desde el club destacan que las condiciones y actitud del pívot son “muy buenas”. Macam, que es sordo debido a una meningitis sufrida a los seis años, ha formado parte de la dinámica de trabajo desde el pasado 4 de diciembre. Las trabas se centran en las obligaciones económicas que comporta el fichaje del pívot, que supondrían un riesgo para la estabilidad financiera del club que preside Ángel Lopera.

El Palacio de Deportes Vista Alegre acogió las prácticas de Bak, un jugador formado en el baloncesto estadounidense y con un buen nivel técnico y físico, aunque condicionado por su sordera. El Muser Auto busca en él a un refuerzo para el juego interior, un aspecto en el que las necesidades del Cordobasket son evidentes tras el corte de Carlton Allen por motivos disciplinarios. Después de realizar varios entrenamientos, Macam viajó con el grupo a La Línea el pasado fin de semana para integrarse con los compañeros y vivir desde dentro el partido que disputaron -y ganaron en la prórroga- al Oh!Tels UB Linense. Este sábado, a las 21:00, Macam Bak estará presenciando el partido que el Muser Auto disputará en el Palacio Vista Alegre ante el CB San Fernando, que será el último del año en el recinto cordobés.

El cuadro técnico del Muser Auto, encabezado por Jesús Lázaro, ha determinado que la inclusión de Macam se mantenga paralizada hasta ahora. La operación queda pendiente de un encaje económico que, en principio, resulta difícil por el ajustado presupuesto del club y la política de recortes en las subvenciones municipales. Además, las circunstancias deportivas han dado un giro tras la marcha de Ángel Vázquez, uno de los pilares del conjunto colegial, al CB Morón de la LEB Plata. El de Andújar ha venido siendo uno de los mejores surtidores ofensivos, pero también ofreció unas prestaciones fundamentales en defensa por su capacidad reboteadora. Ante esa contingencia, el club considera la opción de poder realizar algún refuerzo en función de cómo se desarrolle el resto de la liga regular y el hipotético pase -ahora mismo real- al grupo de ascenso.

Etiquetas
stats