Sin sorpresas: con Luis Garrido y tres canteranos

Raúl Agné da indicaciones a Luis Garrido en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Poco lugar a dudas había en esta ocasión. Las circunstancias establecían ya de forma anticipada la decisión del entrenador. Más que nada porque apenas son 15 jugadores los que tenía y tiene disponibles. También porque en dicha situación quedaban claras dos medidas. La primera era que el recién inscrito Luis Garrido iba a entrar por la vía directa en la lista y la segunda, que la mirada al filial debía de serlo sin alardes. Dicho y hecho: el Córdoba visita el domingo (18:00) al Recreativo Granada con el hondureño como principal novedad y con tres canteranos, que son los que resultaban necesarios para completar la citación. Además, el preparador califal, Raúl Agné, recupera a Chus Herrero para este choque.

Estaba cantado. Y era así porque apenas quedaban opciones para que la lista tuviera diferencias respecto a la presentada. De cara al partido en el Nuevo Los Cármenes, el estreno en una convocatoria de Luis Garrido era un secreto a voces. Al fin y al cabo el centrocampista representa el músculo del que tanto Raúl Agné tiempo atrás. El técnico deseaba contar con el hondureño y este fin de semana ya puede hacerlo. Su ingreso en la citación del aragonés es posible después de que el club sellara su inscripción la mañana del viernes.

Pero la del centroamericano no es la única novedad en la convocatoria del preparador aragonés respecto de la que elaboró una semana antes. En este sentido, también se encuentra el regreso de Chus Herrero, que no pudo ser de la partida la anterior fecha ante el Recreativo de Huelva. Llamas completa el pack de permutas con motivo de la lesión que sufrió Edu Frías días atrás. El joven portero es uno de los tres futbolistas del filial que van a cerrar la expedición del cuadro califal para Granada. Junto a él van a estar el juvenil Fran Gómez y Vera, que ya estuvieron dentro de la lista en el partido de la última jornada en el Nuevo Colombino.

Los tres nombres citados vienen a suplir los huecos dejados por Edu Frías, en efecto, José Antonio González y Juanto Ortuño. El pontano es una de las bajas que tiene el Córdoba en esta ocasión. Su ausencia responde a la cláusula del miedo que impuso el Granada en su contrato de cesión y se une a las del guardameta y Fidel Escobar, que ha de estar en torno a dos semanas más fuera de juego. Raúl Agné pierde a estos dos últimos por lesión, como también dejó de contar con Juanto Ortuño y Víctor Ruiz tras sus salidas. Porque el mercado de invierno marca ahora mismo al técnico, que deja de tener otro efectivo con Fernando Román: el central espera a que se formalice su cesión al Marbella.

Así, con sólo 15 futbolistas del primer equipo a su disposición, el técnico califal apenas tenía oportunidad de hacer algo distinto al plan que se intuía. El caso es que la lista de 18 para el choque con el Recreativo Granada la conforman: Isaac Becerra, Llamas, Fernández, Raúl Cámara, Djetei, Xavi Molina, Chus Herrero, Ángel Moreno, Jesús Álvaro, Luis Garrido, Imanol García, Javi Flores, Zelu, De las Cuevas, Sebas Moyano, Fran Gómez, Vera y Owusu.

Etiquetas
stats