Con sorpresas en la lista de Ferrer: buscando la primera

Adrián Gunino en un entrenamiento | ÁLVARO CARMONA
El técnico convoca a 19 jugadores y hará un descarte en la previa del duelo ante el Sevilla | Regresan Gunino, Pinillos y Bouzón, que ocupa el sitio de Deivid; Xisco sigue de baja, igual que López Silva

Ya hay convocatoria para el duelo ante el Sevilla (domingo, 19:00 horas, El Arcángel) y, tal y como se podía esperar, no ha habido demasiadas sorpresas en la lista de Albert Ferrer. Aunque sí se detecta alguna. El entrenador tiene, ya se está advirtiendo, una concepción propia del término sorpresa. Esta mañana, después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada -excepto los primeros quince minutos-, se confirmaron apuntes sabidos y hubo algunos movimientos inesperados. El catalán ya advirtió en su comparecencia prepartido que la presencia de Xisco Jiménez era más que dudosa. Ante el Almería no convocó al balear, que había entrenado con el resto de compañeros con normalidad, y esta vez no lo incluye porque el delantero no se ha ejercitado en los últimos días. Tiene algunos problemas musculares, según palabras de Ferrer, ya que el club no hace públicos esta temporada los partes de lesiones. Ante esta tesitura, las apariciones ante los medios del entrenador se convierten en la principal fuente de la afición para conocer qué ocurre con el estado físico de los futbolistas. En este sentido, se sabe que José Carlos no está aún en condiciones "por unos problemillas" y que Caballero se encuentra en la fase final para su retorno al equipo. Lleva más de seis meses de ausencia.

Con respecto a la anterior lista, la baja más significativa es la de Eduard Campabadal. El lateral catalán debutó en Primera División con el Córdoba en el estadio Juegos Mediterráneos de Almería, pero se lesionó antes de terminar el partido. Tendrá un mínimo de cinco semanas de baja por una rotura de fibras. Retornan al grupo el uruguayo Adrián Gunino, ya recuperado, el lateral Dani Pinillos y el central Bouzón, cuyo concurso supone una novedad al ocupar el sitio de Deivid. El ex jugador sevillista no podrá enfrentarse a su antiguo equipo. Tampoco entra en la citación José María López Silva, quien al parecer aún no se ha restablecido de la lesión en un brazo que se produjo antes del encuentro en Almería.

La lista de 19 hombres citados por Ferrer en El Arcángel la componen: Juan Carlos, Mikel Saizar, Gunino, Iñigo López, Pantic, Iago Bouzón, Crespo, Pinillos, López Garai, Ekeng, Abel, Fausto Rossi, Fede Cartabia, Borja, Fidel, Fede Vico, Ryder Matos, Havenaar y Nabil Ghilas. La alineación es una incógnita. En las tres citas ligueras, Ferrer ha cambiado siempre el once -por lesiones y táctica- y ha utilizado a un total de veinte futbolistas.

Etiquetas
stats