Sorprendido y sin cetro autonómico

Jesús Rodríguez, en el duelo con el BeSoccer UMA Antequera.

Peor escenario, imposible. El período de preparación acaba de manera muy negativa para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que este domingo ha sufrido su tercera derrota de pretemporada. Esta vez lo hizo en partido oficial pues su significativo tropiezo, por el resultado final, se produjo en la final de la Copa de Andalucía. El conjunto blanquiverde se vio sorprendido por el BeSoccer UMA Antequera en el duelo por el título autonómico. El cuadro malagueño, que va a militar de nuevo en Segunda la próxima campaña, se impuso por un contundente (1-5) y consiguió el cetro regional, puesto en juego en Roquetas de Mar. Por cierto, el equipo de Macario ya cayó goleado ante idéntico rival en Vista Alegre días atrás (1-6).

El encuentro se desarrolló con un ritmo algo lento durante la primera parte, en la que el conjunto blanquiverde comenzó a sufrir con la presencia de Conejo en la portería del BeSoccer UMA. El guardameta antequerano fue protagonista con una colección de intervenciones que permitió desequilibrar la balanza hacia el lado de su equipo. Con todo, la primera parada corrió a cargo de Cristian, que repelió un disparo de Jesús a los cuatro minutos. Después fue el Córdoba Patrimonio de la Humanidad el que tomó la voz cantante en materia ofensiva, sobre todo gracias a la alta presión que ejerció. Así, Lolo Jarque lo intentó sin acierto antes de que el portero del cuadro malagueño detuviera un tiro de David Leal.

Entre el 10 y el 11 tuvieron Zequi y David Leal sendas ocasiones para marcar, pero ninguno acertó. Aunque en realidad el segundo se topó de nuevo con Conejo. Fue un minuto después cuando Bermúdez aprovechó un desajuste atrás de los hombres de Macario para hacer el 0-1. El gol afectó al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que recibió el segundo tanto en contra en el 14. Esta vez anotó Nando. Jesús Rodríguez y Koseky procuraron recortar diferencias, pero el portero del BeSoccer UMA y la falta de puntería determinaron que resultara imposible. En el tramo final del primer acto, por cierto, apareció Cristian para realizar una gran intervención para impedir que Barrientos hiciera el 0-3.

Tras el descanso el Córdoba Patrimonio de la Humanidad trató dar la vuelta a una muy complicada situación. Salió motivado y bien pudo retornar al encuentro en los minutos iniciales de la reanudación. Después de un disparo de Keko que se marchó alto, Pablo del Moral acarició el 1-2. La madera evitó el tanto. Este detalle pudo ser determinante en el choque, ya que en el 25 Óscar lanzó más sal a la herida de los blanquiverdes con el 0-3. Fue éste el inicio de la definitiva debacle de los hombres de Macario, que en el 27 se habían ido por completo de la final. Porque Dani Ramos y Nando volvieron a perforar las redes de la meta del cuadro califal, en ese momento ya con portero-jugador.

Con el 0-5 en el tanteador insistió el equipo de Macario de cara a puerta rival. O bien se topaba con Conejo, que fue sin duda el hombre del partido, o no lograba finalizar. El portero del BeSoccer UMA Antequera intervino ante disparos de Zequi -éste antes de que el quinto gol malagueño subiera al electrónico-, Keko y Manu Leal. Precisamente entre estas dos últimas ocasiones pudo hacer más daño el rival: Dani Ramos buscó el sexto pero el balón terminó en el travesaño. Así, sólo Dani Giasson obtuvo premio en el minuto 37 para al menos maquillar el resultado del encuentro. Después del golpe en Roquetas de Mar el Córdoba Patrimonio de la Humanidad debe rehacerse para abrir lo mejor posible la temporada. Porque el conjunto blanquiverde encara ya su estreno en Primera, que tiene lugar el próximo viernes, 13 de septiembre, en Vista Alegre ante el Osasuna Magna (21:00).

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 1: Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, Javi Sánchez y Keko -cinco inicial-. También jugaron Juanra, Giasson, Lolo Jarque, David Leal, Manu Leal, Koseky, Zequi y César.

BESOCCER UMA ANTEQUERA, 5: Conejo, Nando, Conde, Dani Ramos y Álex Fuentes -cinco inicial-. También jugaron Cala, Nacho, Íñigo, Óscar, Barrientos, Correa, Juan Carlos, Bermúdez y Jesús.

ÁRBITROS: Marín Ramos y Bustos Caparrós (Comité Andaluz).

GOLES: 0-1 (11’) Bermúdez. 0-2 (14’) Nando. 0-3 (25’) Óscar. 0-4 (25’) Dani Ramos. 0-5 (27’) Nando. 1-5 (37’) Giasson.

INCIDENCIAS: Final de la Copa de Andalucía, disputada en el Polideportivo Municipal Infanta Cristina de Roquetas de Mar ante 200 espectadores. Asistió al encuentro el presidente de la RFAF, Pablo Lozano.

Etiquetas
stats