Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las sonrisas de la reivindicación

De las Cuevas celebra su gol ante el Sanluqueño | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Siempre es motivo de satisfacción. Aunque en ocasiones es menos valioso. Depende del resultado final su importancia. También es distinta la sensación que produce cada uno. En este caso el motivo es el estado anímico, ya sea el colectivo o el individual. Es así como el gol cobra muy diversas formas no sólo sobre el campo sino en el terreno de las emociones. Como botón de muestra esta vez está el significado de cada tanto del Córdoba ante el Sanluqueño. Los tres tienen tras de sí un sentido de reivindicación del conjunto blanquiverde, si bien dos situaciones también alcanzan lo personal. No en vano, tanto De las Cuevas como Sebas Moyano, encargados de abrir y cerrar el triunfo ante el cuadro gaditano lanzan a través de sus dianas sendos mensajes acerca de sus estatus en el vestuario.

El alicantino parece recobrar poco a poco su mejor versión, la misma con que logró ser uno de los futbolistas más destacados la anterior temporada -y eso que fue tortuosa y acabó con el descenso-. Llamado a ser uno de los pilares del cuadro califal durante el presente curso estaba bajo el foco en las últimas semanas por un rendimiento que no era el esperado. Ahora responde con goles pues el marcado ante el Sanluqueño fue el segundo consecutivo y también ayudo a sumar de tres. En realidad, sus tres tantos por ahora permitieron al Córdoba ganar. Reivindica por tanto su papel dentro de un equipo que comienza a superar la traumática situación vivida después del verano. “Estoy feliz. Personalmente me encuentro en un buen momento, con la confianza del míster, del cuerpo técnico y de los compañeros”, expuso el atacante tras el choque.

“Uno siempre quiere aportar para sumar. Me ha tocado marcar otra vez y ahora toca continuar con la racha”, aseguró De las Cuevas también relación a su acierto goleador en las dos últimas jornadas. “La experiencia me dice que son dinámicas, que cuando no te salen las cosas hay que seguir trabajando”, quiso añadir. Así es, porque otra vez el veterano futbolista genera lo que tanto requiere de él el equipo de Raúl Agné. Quizá en cierto modo ayude el hecho de que el club empieza a ver la luz al final del túnel del que tanto se habló recientemente. “Se respira otro aire. Esta semana ha sido especial en los entrenamientos. La gente otra vez se ha vuelto a ilusionar, tanto nosotros como la afición, y eso se percibe. Para nosotros es clave”, expresó en relación a la entrada de Infinity como nuevo propietario de la entidad.

De las Cuevas necesitaba recordar la razón por la que tiene galones en la plantilla del Córdoba y lo consigue hacer en una faceta en la que explotó la pasada campaña, en la que selló su mejor registro anotador. Pero no fue el único que reivindicó su papel en el duelo con el Sanluqueño. También lo hizo Sebas Moyano, que en este caso reclamó un lugar en el once o, cuando menos, en las rotaciones de Raúl Agné. El canterano no termina de entrar en el esquema de los entrenadores con que cuentan los califales y en esta ocasión aprovechó para pedir paso. Vio puerta y certificó la difícil victoria ante el cuadro gaditano. De ahí que la suya fuera la viva imagen de la felicidad después del encuentro disputado en El Arcángel.

“Este gol me hacía mucha falta, sobre todo para coger confianza”, confesó el jugador de Villanueva del Duque tras el choque. “Además de por la racha del equipo estoy contento por haber hecho gol”, agregó. Sobre el campo solicitó su lugar propio en los planes del entrenador y en sala de prensa deseó que esta actuación fuera un punto de partida: “Espero coger confianza y hacerlo bien para ir entrando poco a poco”. Aunque tanto él como De las Cuevas mostraron amplias sonrisas cada una tuvo su significado. En cualquier caso fueron el reflejo de los distintos caminos de reivindicación que hay en el vestuario de un Córdoba que, en el plano colectivo, también anunció quién es en la categoría. “Era necesario enganchar dos victorias seguidas. El equipo es consciente de ello y creo que éste es el camino a seguir. Nos encontramos en un buen momento y esperamos que siga”, indicó Sebas Moyano sobre la actual dinámica del conjunto blanquiverde. Lo importante ahora es seguir en la senda iniciada.

Etiquetas
stats