Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sonrisa torcida del Lucena en el inicio de curso

Sarmiento en una pugna con un jugador del Granada B. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto celeste dejó escapar el triunfo (2-2) en el último suspiro ante un Granada B con dos jugadores menos

No fue malo, pero pudo ser mejor el comienzo de temporada. Tenía su primera victoria al alcance y en el último suspiro se escapó. Un gol en el tiempo de añadido torció la sonrisa del Lucena, que arranca el nuevo curso con un punto que sabe a poco. Porque además el tanto del empate llegó cuando el rival se encontraba con dos futbolistas menos y con un mediocentro -Boateng- como portero. Así fue el final de la película en el duelo del conjunto celeste con el Granada B en un partido en que ambos equipos exhibieron un buen juego, pero que en que quizá dominó el cuadro nazarí. Con todo, el equipo de Juan Arsenal fue capaz de tomar ventaja en el marcador por dos veces. El protagonista fue el mismo en sendos casos: Pepe Díaz. El de Almodóvar estrenó la campaña 2014-15 con dos dianas que, sin embargo, visto el resultado definitivo, no sirvieron para brindar a la afición aracelitana una alegría.

El partido estuvo marcado por el equilibrio en los primeros minutos, si bien con el avance del reloj el Granada B ganó en control y acabó por dominar. Con todo, las ocasiones se repartieron antes de que Pepe Díaz anotara el primer gol. Por el bando local la tuvo Narváez y por el visitante Sergio. Fue en el 38 cuando el cuco mandó el balón a la escuadra de la meta defendida por Cristian tras un pase en largo de Sergio Torres. Con ese 1-0 se llegó al descanso. En la reanudación el guión apenas cambió, si bien es cierto que los lucentinos gozaron de más oportunidades para marcar. Aun así, fue el Granada B el que dio sentido a su dominio en el 64, cuando Clifford igualó el encuentro. Ya en los instantes finales, el tanteador se volvió a mover por dos veces.

Primero Pepe Díaz marcó de penalti. El de Almodóvar ganó un balón muerto en el área visitante y encaró al guardameta, que le derribó. El colegiado decretó penalti y el delantero celeste no falló. Entonces andaba ya el filial nazarí con un hombre menos por la expulsión de Alex en el 72. El cancerbero, Cristian, también acabó en la ducha antes de tiempo y Boateng tuvo que ocupar su lugar, pues el Granada B agotó antes sus tres cambios. Así las cosas, todo pintaba muy bien para el Lucena. Pero en el cuatro de añadido Bravo desdibujó la sonrisa del rostro celeste. El atacante rojiblanco aprovechó un despeje para colocar el definitivo empate a dos en el electrónico.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 2: Javi López, Chía (Araujo, 57´), Domingo, Santacruz, Borja Romero, Sarmiento (Maxi, 73´), Sergio Torres, Chirri, Narváez, José Manuel (Poley, 64´) y Pepe Díaz.

GRANADA CF B, 2: Cristian, Alex, Marcelo, Morante, Medina, Peña, Boateng, Sergio (Clifford, 61´), Álvaro (Success, 61´), Bravo y Cuero (Corozo, 73´).

ÁRBITRO: Mariscal Sánchez (Comité Andaluz). Expulsó a los visitantes Alex (72´) y Cristian (86´), el primero por doble amonestación y el segundo con roja directa. Mostró tarjetas amarillas a los locales Santacruz y Araujo; y a los visitantes Sergio y Morante.

GOLES: 1-0 (38´) Pepe Díaz. 1-1 (64´) Cuero. 2-1 (88´) Pepe Díaz, de penalti. 2-2 (94´) Bravo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Ciudad de Lucena.

Etiquetas
stats