Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Esto lo tenemos que solucionar nosotros en casa”

Miroslav Djukic observa el entrenamiento | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Djukic considera que El Arcángel “debe ser un fortín” y confía en el apoyo de la afición, aunque admite que “primero debemos de darles algo” | Augura un partido “duro” ante el Granada

Las cosas están claras, dentro de lo turbio de la situación. El Córdoba encara un periodo clave en sus aspiraciones de permanencia y necesita ganar. Primero, al Granada, que llega este lunes a El Arcángel metido en una grave crisis de resultados. “Nosotros no nos vamos a confiar por eso porque vamos todavía peor, con dos puntos menos. No, no. Es un buen equipo y ya lo conocemos”, ha asegurado en la sala de prensa Miroslav Djukic, que sabe lo que hay que hacer y dónde hay que hacerlo. En El Arcángel está la llave para salir del sótano de la Primera División.

“Tenemos que hacer aquí un fortín. La gente está preparada. Sabemos que entramos en un tramo muy importante, enfrentándonos a rivales de nuestra liga, y estamos viendo que los de abajo empiezan a ganar o sea que... Tenemos que hacer lo mismo. De aquí, de nuestra casa, no se nos pueden escapar puntos”, ha expuesto, con contundencia y crudeza, un técnico que ya ha pasado página de los acontecimientos del Camp Nou y el broncazo final. “Yo no tengo ninguna queja de la actitud del equipo. Sé que se entregan. Aquello fue un momento puntual y cuando hay que reprenderlos, pues se hace. Pero no tiene más historia. Ahora estamos en otra cosa”, ha dicho.

Con las únicas bajas confirmadas por lesión de Iago Bouzón y Luso, el entrenador blanquiverde esperará al mismo día del partido para decidir qué hombres se enfrentan al Granada. No será un partido sencillo. “Cuando tenemos que llevar el peso nos está costando, pero estamos trabajando para que el equipo vea cuándo tiene que llevar el peso, asumir el protagonismo. No es fácil, pero tenemos que hacerlo porque lo necesitamos en casa”, apunta Djukic, quien ha resaltado el valor capital de la fortaleza en El Arcángel. “Tenemos que ganar partidos y coger confianza aquí”, dice, al tiempo que expresa su confianza en que “la afición nos va a apoyar y será importantísimo que estén con su equipo siempre”, aunque admite el serbio que “somos nosotros los que tenemos que incentivarles y darles algo en el campo; trabajamos para ser fuertes y darles la alegría de la victoria”.

Djukic puede contar con Patrick Ekeng -“un jugador importante, que nos da un plus de agresividad y de intensidad”- ante un Granada al que conoce bien. “Les hemos visto los dos partidos en la Copa y las cosas van por ahí. Son muy físicos, pelean todos los balones. Hay que estar a su altura porque son partidos competidos, duros. Se decidirá en los detalles, por eso tenemos que cuidarlos”.

Sobre el mercado invernal no se quiso pronunciar el técnico o, al menos, no entró en profundidades. “La secretaría técnica está trabajando para mejorar el equipo y el nuestro es trabajar con lo que tenemos y tratar de sacarle el máximo rendimiento. No podemos pensar que va a venir aquí alguien a sacarnos las cosas. Esto lo tenemos que solucionar nosotros y hay que ganar ya, porque se acaba el tiempo”, señala Djukic, quien augura un final de Liga intenso. “Los de abajo ya ganan y creo que esa va a ser la tónica de aquí al final. Los equipos salen ya a tope, saben lo que se están jugando, y en casa va a ser muy importante que no se nos vayan puntos”.

Etiquetas
stats