Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Soltad la bandera y coged el fusil: la guerra sigue

Héldon Ramos, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Florin, Héldon y Pantic finalizaron sus compromisos con las selecciones nacionales de su país | Les aguarda un Córdoba-Atlético de Madrid en El Arcángel

Un paréntesis motivante, una ración de orgullo, una exposición en el escaparate del mercado... Todo fue bien para los internacionales del Córdoba, hasta para quienes ni siquiera llegaron a saltar al césped, como Florin Andone, citado por primera vez con la absoluta de Rumanía. Para Pantic y Héldon Ramos el asunto fue más fructífero con la sub 21 de Serbia y la “A” de Cabo Verde, respectivamente. Ahora todos han vuelto a su casa en este curso 14-15, El Arcángel, donde les aguarda una batalla imponente el próximo sábado (18:'00, Canal + Liga y GolT) frente al Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga Española. El desafío por la permanencia sigue abierto y todos ellos tienen aún algo que decir.

José Antonio Romero, que desde este miércoles ha vuelto a recuperar las sesiones únicas -a puerta cerrada-, cuenta con todos aunque uno no irá en la lista el próximo viernes. El joven central cedido por el Villarreal no podrá estar ante el cuadro rojiblanco por sanción. Florin Andone sí será de la partida. El rumano, internacional sub 19 en su día, no había vuelto a la órbita de la selección de su país hasta que recibió la llamada de la absoluta de Iordanescu. Su irrupción en Primera División le abrió la puerta a su primera convocatoria. El combinado rumano se enfrentaba a Islas Feroe dentro de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa y el cordobesista lo vio todo desde el banquillo. Su equipo venció por 1-0 y sigue liderando el grupo de clasificación. Florin tendrá que esperar.

Pantic y Héldon fueron titulares en sus respectivas selecciones. El central es uno de los puntales de la selección sub 21 de su país y lo demostró disputando dos partidos completos. El pasado viernes cayeron en Novi Sad ante Suecia (0-1) y el martes doblegaron a domicilio a Italia (0-1). Por su parte, Héldon Ramos vivió un partido muy especial con la selección de Cabo Verde ante Portugal en la localidad de Estoril. El punta cedido por el Sporting de Lisboa formó en el once inicial ante Portugal, que se presentó al duelo sin sus máximas figuras. No sólo faltó Cristiano Ronaldo. Fernando Santos, el seleccionador luso, liberó del compromiso a Pepe, Coentrao, Rui Patricio, Quaresma, Bosingwa, Moutinho, Carvalho, Tiago o Nani. El resultado fue que el modesto conjunto caboverdiano fio la sorpresa y venció por 0-2. Héldon estuvo en el campo hasta los últimos minutos, siendo sustituido cuando el marcador estaba ya decidido.

Etiquetas
stats