Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solitaria alegría en Tercera

.

Cristian López

0

Un triunfo de cuatro posibles. A diferencia de otras semanas, la duodécima jornada en el Grupo X de Tercera División no dejó un botín suculento para los cordobeses. El único que saldó su compromiso con alegría plena -no sin sufrir mucho- fue el Puente Genil, que le dio tres puntos más a su afición, mientras que el Pozoblanco consiguió escaparse con vida de la complicada cancha de Los Barrios. Por su parte, la sorpresa la puso el Ciudad de Lucena, que tropezó en el descuento y por la mínima, al igual que el Córdoba B, que no logró rascar nada a su favor como local.

El Puente Genil no se rinde (3-2)

Tras un tropiezo ajustado, el Salerm Cosmetics de Puente Genil recupera de nuevo la senda positiva, en esta ocasión sabiendo sufrir también. De hecho, el resultado fue el mismo al de la jornada anterior, aunque ahora favorable para los rojillos. El cuadro potano fue mejor que su advesario durante la mayor parte del encuentro, lo cual se reflejó en una ventaja de 2-0 al descanso. El Polinario se gustaba y veía ya a su equipo como un firme candidato al play off. Y de hecho lo es, pues no sólo tiene una excelente pegada arriba, sino que también sabe manejar la situación en momentos complicados. El Arcos recortó distancias a la hora de juego, aunque los locales volverían a poner tierra de por medio con el 3-1. Sin embargo, aquello aún no estaba acabado, puesto que un penalti a favor de los gaditanos puso nervioso al feudo cordobés, que veía peligrar los tres puntos. Pero no fue así. Los de Diego Caro aguantaron bien las últimas acometidas para alzarse con el triunfo (3-2).

Pozoblanco sigue sumando (0-0)

Definitivamente le ha cambiado la cara al equipo. El Pozoblanco acumulará una jornada más fuera del descenso, tras conseguir un meritorio empate frente a Los Barrios, un adversario de la parte alta. El duelo fue una oda a las tareas defensivas, ya que esa parece haber sido la línea a seguir marcada por Javi Moreno. No encajar y aprovechar cualquier oportunidad en ataque. El primer desafío lo cumplieron con creces los pozoalbenses, que por contra no estuvieron acertados en el plano ofensivo. Aún así, salen con vida de una cancha complicada y siguen al alza (0-0).

Frenazo en el descuento para el Ciudad de Lucena (1-0)

Seguirá líder, pero ha visto frenada su escalada. El Ciudad de Lucena no pudo sacar nada positivo en su viaje a la cancha de la AD Ceuta. Un duelo que se fue complicando con el transcurso de los minutos, pues el mayor peligro por parte de los locales tuvo lugar en el tramo final. En efecto, el duelo fue un intercambio de posesión constante, aunque sin grandes dominadores ni en una ni en otra área. El acierto estaba lejos del cuadro aracelitano, mientras los ceutís tampoco gozaban de francas oportunidades para adelantarse. Así se llegó al tramo decisivo del choque, en el que una acción puntual terminaría cambiándolo todo. Cuando el encuentro parecía que iba a finalizar con reparto de puntos, el lucentino Álex Caramelo vio la cartulina roja. Un tramo de inferioridad que hizo que los locales se fueran con todo su arsenal arriba en busca del gol del triunfo, mientras los de Dimas Carrasco se veían obligados a encerrarse y defender con uñas y dientes. Pero de tanto insistir acabaría llegando el gol ceutí. Un mazazo en toda regla, pues se produjo a escasos segundos del pitido final (1-0).

El Córdoba B se queda sin reacción (0-1)

El triunfo de la pasada jornada dio alas a un Córdoba B que al fin se vio con la esperanza -sobre el césped y en la clasificación- de escalar en su dura pelea por escapar de la zona de descenso, donde anda inmerso como farolillo rojo del grupo. No obstante, esa tímida reacción no pudo completarse con una nueva dosis de alegría en la Ciudad Deportiva, y eso que los de Diego Delgado estuvieron cerca. Poro lo cierto es que enfrente se situaba un adversario de auténticas garantías. El Xerez Deportivo es uno de los rivales más fuertes del grupo, lo cual corrobora su excelente campaña. En este sentido, la primera mitad transcurrió sin goles, aunque con una sensación de dominio muy clara de los visitantes. El filial blanquiverde se veía una y otra vez en peligro, ante la insistencia rival. Fruto de ese juego llegaría el primer gol tras el paso por vestuarios, obra de Álex Colorado ante el que nada pudo hacer Llamas, héroe de los cordobesistas por ese entonces. De hecho, el guardameta estuvo intratable y salvó a su equipo de una goleada, dejando de nuevo una sensación amarga en los cordobeses (0-1).

Etiquetas
stats