Solitaria alegría blanquiverde

.

La jornada en el Grupo X de Tercera División volvió a resolverse con sabor agridulce para los representantes cordobeses, pues únicamente uno de ellos logró firmar el triunfo. El Córdoba consiguió recuperar el camino ascendente y se afianza aún más en la primera plaza de la clasificación. Con hechos y goles. Por su parte, el Puente Genil firmó un meritorio empate ante el Algeciras, mientras que el Ciudad de Lucena -con polémica incluida- y el Atlético Espeleño no pudieron sumar nada en sus respectivos compromisos. 

El Córdoba B, un poco más líder tras ganar en Coria (0-2)

Lo hizo. El Córdoba B resolvió a la perfección su primera crisis de la temporada y sigue manteniéndose como líder en solitario de la categoría. Después de tres jornadas consecutivas sin saborear el triunfo, el filial blanquiverde firmó una gran victoria en la cancha del Coria CF, equipo muy bien asentado en la zona media de la clasificación. Duro enfrentamiento en el que la lluvia hizo del verde un verdadero campo de batalla y sobre el que Andrés Martín se erigió como protagonista. El joven delantero regresó a las órdenes de Juan Marrero para adelantar a los cordobeses a la media hora de juego. Los locales intentaron poner las tablas, aunque las mejores ocasiones llevaban la firma visitante. Y de una de esas surgió el tanto de Chuma para sentenciar tres puntos importantes pasados por agua (0-2).

Puente Genil rescata un punto en el Polinario ante el Algeciras (1-1)

Valioso empate el conquistado por el Salerm Cosmetics Puente Genil ante el Algeciras, uno de los rivales más fuertes del grupo. El cuadro pontanés logró una semana más evitar la derrota y suma ya su sexta jornada consecutiva sin perder. Eso sí, acumulando únicamente dos victorias en ese tramo. El conjunto visitante consiguió adelantarse a los cinco minutos de partido, gracias a una galopada de José Carlos, ganando la línea de fondo y cediendo para que Iván Turrillo definiera al poste. Pero no tardarían en llegar las tablas de los locales, tras un gran golpeo de Ismael, y que tuvieron incluso ocasión para la remontada al filo del descanso. Ya en la segunda mitad, los golpes se fueron intercambiando, aunque ahora sin acierto de cara al gol, y los puntos acabaron repartiéndose (1-1). 

El Ciudad de Lucena cae con polémica en Ceuta (1-0)

El cuadro aracelitano acumula ya tres jornadas sin sumar de tres en tres, después de ceder en el Estadio Alfonso Murube ante la AD Ceuta. Un solitario gol de los locales cuando transcurría una hora de partido otorgó el triunfo a éstos, dejando a los lucentinos un poco más cerca de la zona de descenso. No obstante, el duelo estuvo salpicado por la polémica, debido a las antideportivas actuaciones de los aficionados ceutís. El cuadro cordobés fue agredido al término del partido por un grupo de seguidores locales, que llegaron a romper varios cristales del autobús visitante mediante el lanzamiento de piedras.

Espiel sigue cabizbajo tras caer ante la Lebrijana (0-1)

Nueva semana negra para el Atlético Espeleño que da un nuevo paso atrás, al no poder sumar nada en su regreso ante su afición. El equipo provincial acumula una jornada más sin puntuar y sigue aún más hundido en la clasificación. El pozo del descenso se hace cada vez más grande para los de Espiel, que ven ya la salvación a ocho puntos de distancia. Un solitario gol del Lebrijana mediado el primer tiempo supuso un triunfo visitante, ante el que nada pudo hacer el conjunto local pese a la mejoría del segundo acto.

Etiquetas
stats